Abrir programas MS-DOS con WinXP

Ra?erelllonso
25 de Mayo del 2003
Estimados señores:

Solicito de Uds. una ayuda muy necesaria para mi pues no soy, ni mucho menos, un entendido en informática. Mi problema es el siguiente:

Hace poco tiempo he instalado Windows XP en mi PC, antes tenía W98. Desde que he hecho este cambio no puedo ejecutar algunos pequeños programas que trabajan con MS-DOS. Cuando trato de activarlos directamente, haciendo click sobre el icono del archivo .exe, aparece sólo durante una fracción de segundo, como si fuera un flash negro, la ventana MS-DOS del programa en cuestión y nada más. Así, una y mil veces.

He tratado de abrirlos mediante Inicio/Ejecutar/CMD y tampoco lo consigo. También lo he intentado cambiando la compatibilidad de estas aplicaciones a Windows 98 en las propiedades del archivo y el resultado sigue siendo negativo. Sin embargo, he podido comprobar que estos programas sí funcionan cuando son “llamados a trabajar” a través de otros programas asociados.

No sé si he podido explicarme correctamente. Ruego encarecidamente a quien me haya comprendido, y conozca la solución, tenga a bien indicarme los pasos a dar para poder activar estas aplicaciones.

Un abrazo a todos,

Raúl Perelló Alonso
[email protected]