Acceso al archivos locales en Internet

Alias
12 de Diciembre del 2004
Me gustaría hacer una aplicación para hacer presupuestos. Los posibles usuarios son muchos y repartidos por muchos puntos. Por eso pienso que puedo ponerla como una opción de una página ya existente en un servidor de Internet. La aplicación podría ser un applet enviado al usuario junto con los datos necesarios sacados de una base de datos para trabajar en local. No sé si esto es difícil pero el principal problema que veo es que los presupuestos generados por la aplicación deben ser guardados y recuperados en local y he oído que esto es difícil de conseguir con Java.
¿Tendré problemas con esto? ¿Sería mejor otra solución?
Gracias.

Jes?eyes
12 de Diciembre del 2004
Usar un applet no es más dificil, el problema es que no podrías guardar o leer archivos en la máquina local inicialmente debido al modelo de seguridad de java (el "sandbox"), tendrías primero que darles privilegios a tu applet como applet firmado.

Sin embargo yo te sugeriría que no usaras un applet sino una aplicación java standalone, entre otras cosas porque así evitarías la sobrecarga del navegador. Ahora que si deseas lanzar tu aplicación desde el internet usando un navegador, sería más flexible usar JavaWebStart.

Esas son las opciones que se me ocurren , pero deben haber más. La decisión es tuya.
Suerte con tu proyecto,
Jesús