Apache Tomcat

yoyo
22 de Marzo del 2005
Hola, queria saber que version me tengo que bajar del apache tomcat para empezar a programar en JSP y Servlets, por lo que estuve viendo en http://jakarta.apache.org/tomcat/ , la version de tomcat depende de la version de JSP y Servlets que tenga; mi primera pregunta es como se que version de JSP y Servlets tengo?
Por las dudas le cuento que tengo el NetBeans 3.6 instalado.
Tambien tengo instalado el apache, me va a traer un conflicto? puedo probar script en PHP con el tomcat levantado o cada vez que quiero probar algo en PHP debo levantar el apache y cada vez que quiero probar algo en JSP y Servlets tengo que levantar el apache tomcat?

espero que se haya entendido y desde ya muchas gracias

Flor
22 de Marzo del 2005
Hola,

yo tengo instalado el apache tomcat 4.1, probé con el último pero se me complicó mucho hacerlo andar, por ignorancia obviamente, pero con esta versión anda todo bien.
Respecto a php no tengo idea, pero el tomcat lo tengo corriendo siempre, cuando quiero correr algo voy al manager y cargo la aplicación.

Igualmente desde el netbeans ubicate sobre el jsp que quieras ejecutar y correlo con F6, el mismo netbeans trae un tomcat que levanta cuando va a ejecutar algo web y abre una ventana en el explorador para probar.

Espero sirva de algo
Flor