Ayuda con API JAVAMAIL

JC
26 de Junio del 2005
Hls.
Necesito ayuda para enviar correos desde servlets, lo que pude implementar fue un código que envia correos solo a las cuentas de hotmail ya que en el código especifico como servidor "mx4.hotmail.com" el remitente y el destinatario, mi problema comienza cuando yo quiero enviar un correo (con texto simple) como por ejemplo a una cuenta de yahoo, ya no funca mi código y me dijeron por que es como que mi código simulaba a enviar correos por telnet donde no necesitas logearte para enviar un correo, la alternativa que me dieron fue crear un código java que se autentificara en el servidor de correo (por ejemplo: mx4.hotmail.com) y si mi correo el destinatario era una cuenta de yahoo ya el servidor se encargaba de mandarselo. Bueno el pata que me dijo no estaba seguro que si el server de hotmail podia hacer eso, pero el habia probado con yahoo pero utilizando php y si le redireccionaba.
Si alguien me pudiera enviar un ejemplo de ese código le estare agradecido, y si me plantean otra solucion también.