Ayuda con web.xml de tomcat

Step T
23 de Enero del 2006
hola a todos, aprovecho de saludarlos cordialmente y esperando que puedan ayudarme, mi duda es la siguiente, tratare de dar todos los detalles
configure bien tanto el servidor apache (version 2.x.x) y el apache tomcat (4.x.x) ademas del conector para poder ver los servlets (en mi caso) a traves de apache, hasta ahi todo bien. Ademas la estructura de los directorios que requiere tomcat la configure bien (el WEB-INF con classes (para los .class) como subdirectorios y blabla), se que esta bien porque me funciona con ejemplos, el problema que tengo es que mi index.html tiene enlaces a otras paginas y en cada una de esas paginas utilizo un servlet distinto, por lo tanto cuando escribo el web.xml tengo algo mas o menos asi:

<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-15"?>
<!DOCTYPE web-app PUBLIC "-//Sun Microsystems, Inc.//DTD Web Application 2.2//EN"
"http://java.sun.com/j2ee/dtds/web-app_2_2.dtd">

<web-app>
<servlet>
<servlet-name>prueba</servlet-name>
<servlet-class>servlet1</servlet-class>
</servlet>

<servlet-mapping>
<servlet-name>prueba</servlet-name>
<url-pattern>probando</url-pattern>
</servlet-mapping>
</web-app>

con esto el servlet1 (que es de una de las paginas linkeadas obviamente) funciona excelente pero los demas servlets (obvio) no funcionan, aqui tengo la dificultad, no se como hacer para que me "pesque" los otros servlets, las paginas las puedo ver y todo ok pero solo me funciona este servlet, intente agregando con esa misma estructura los otros servlets en el web.xml pero no me funcionaba ninguno, acaso tengo que hacer otro archivo web.xml (uno para cada .class? no creo) bueno ojala me puedan ayudar, he buscado bastante por la red pero siempre los ejemplos solo utilizan un solo servlet, de antemano gracias!

saludos