Ayuda JfreeChart

giovannih77
29 de Abril del 2004
Como estan.....

Necesito por favor ponerme en contacto con alguien que me colabore explicandome como debo instaslar y utilizar Jfreechart, el punto es que ya descargue tanto el jfreechart, como el jcommon, supongo que los dejo en la raiz del sistema, pero despues tomo un ejemplo sencillo y trato de correrlo y me presenta varios errores.

Pd: El ejemplo es descargado de la red.

Agradeceria muchisimo a la persona que me pueda colaborar. GRACIAS

Martin Cordova
29 de Abril del 2004
Los ejemplos vienen precompilados en un jar. En el archivo readme que viene con la distribucion esta la linea de comando que debes poner en un .bat para ejecutar el programa de demo. Si tienes tu variable de entorno java_home bien configurada y java.exe en el path, entonces fucnionara a la primera.

Puede que te interese evaluar nuestro framework para desarrollo Web con Java, se llama "Dinamica", integra JFreeChart de manera que lo hace muiy facil de usar, incluso dentro de reportes PDF:

http://www.martincordova.com

Hay un tutorial de 20 minutos que incluye la generacion de un grafico. La ultima version permite generar los graficos con un simple archivo XML, sin necesidad de escribir codigo, incluso sacando la data de una BD relacional.

csanche7
29 de Abril del 2004
¿Has leído la documentación?, Creo recordar que en el manual te explicacn como ejecutar los ejemplos...

Para futuras consultas, el que digas que te salen varios errores no sirve para nada si no dices que errores son.