AYUDA para transferencia de Archivos Cliente/Servidor

Aton
04 de Abril del 2004
Hola.

Actualmente estoy metido en un proyecto y necesito saber como enviar un archivo desde el servidor hacia el cliente.
Se trata de una aplicacion basica que consiste en enviar ficheros .JPG que son requeridos desde el cliente.
(Es un proyecto de 4º de Informatica).

Si alguien sabe las clasesy metodos que se han de usar le agradeceria que me lo dijera y si es posible con algun ejemplo mejor.

Muchas gracias a todos.

Ken
04 de Abril del 2004
Un clásico (aunque yo nunca llegué a implementarlo, conste). Hay varias aproximaciones al problema. Cuando yo lo planteé (repito, no lo implementé, así que no confíes demasiado en lo que te cuento) pensé en Sockets y una transferencia binaria (leyendo bytes, para lo cual antes has de informar al destino de cuántos bytes vas a transferir). Para enviar datos a través de un socket, mírate la API de java.net y verás el ServerSocket y el Socket (la implementación no te la doy, que me da pereza, pero es muy simple).

Una vez establecido el socket, lees de y escribes en él pidiéndole el InputStream (mírate la API de java.io para más detalles de cómo leer flujos de datos o incluso tipos primitivos o cadenas).

Otra aproximación muy prometedora es mediante serialización de una clase contenedora del archivo, y su transmisión por sockets (para lo cual no se me ocurre otra manera de hacerlo que con RMI, como mínimo).

Ale, ya te he dado un empujón. Continúa tú (y recuerda que est foro es de Servlets y JSP, muy alejado de lo que tú pides. En Java Básico te podrán ayudar mejor, creo yo).

Salu2

Ken