AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!!!!!

DoNe
31 de Enero del 2006
Necesito que me ayudeis con lo siguiente:

Simulación del Pescado: Un Programa OO que Simula la Vida Acuática
Extendamos ahora los conocimientos adquiridos sobre objetos y programas orientados a objetos haciendo un programa de simulación en Java. Trataremos de entender cómo se construyó el programa a través de la observación de su ejecución, particularmente cómo fueron realizados sus objetos y la comunicación entre ellos.

Como ya debes saber, una simulación es un modelo real de un sistema, proceso o ambiente. Las simulaciones nos permiten evaluar y entender el sistema, proceso o ambiente modelado mediante la experimentación con los diferentes elementos del modelo. Por ejemplo, un ingeniero aeronáutico deberá realizar un modelo de trabajo para una nueva aeronave diseñada. La aeronave modelo simula a la aeronave real. La simulación le brinda al ingeniero un método más práctico y económico para realizar sus observaciones y predicciones sobre el comportamiento de la aeronave real, ya que puede hacer experimentos en la aeronave modelo debido a que es más pequeña y manejable. Los programas de simulación son una ampliación de este concepto. Nos permiten aprovechar el poder de las computadoras para realizar simulaciones. Típicamente, los programas de simulación se ejecutan como una serie de pasos de tiempo. El programa de simulación que examinaremos es uno de estos; es un programa que simula la vida y los movimientos de organismos tales como peces y algas en un lago.

Para ejecutar el programa de simulación en tu máquina:

Descarga y descomprime el contenido del archivo Alife.zip en tu máquina.
Haz clic en la opción Load Content (cargar contenido) del menú Actions (acciones) en la ventana del iCarnegie Servlet Workbench. Carga los archivos con extensión .html y .gif que extrajiste del archivo zip.
De nuevo haz clic en la opción Load Content (cargar contenido) del menú Actions (acciones) en la ventana del iCarnegie Servlet Workbench y carga los archivos con extensión .class que extrajiste del archivo zip.
Selecciona el archivo initialWorldAlgaeFishCroc.html en la ventana del Servlet Workbench y ábrelo con la opción Open in Browser (abrir en el navegador) del menú Actions.
Observa que el archivo initialWorldAlgaeFishCroc.html contiene una forma de HTML con una cuadrícula de 10 líneas, con 10 celdas cada una. Cada celda de la cuadrícula contiene tres controles de entrada de tipo checkbox, etiquetados como algae (alga), catfish (pez gato), y crocodile (cocodrilo). La forma también contiene un control de entrada de tipo cuadro de texto (textbox) debajo de la cuadrícula, etiquetado como Blocks of Time to Simulate (bloques de tiempo para la simulación). Al final de la forma hay un botón llamado Start Simulation (iniciar simulación).

La cuadrícula de la forma modela básicamente el cuerpo de agua en el lago. Por ahora, los organismos modelados son peces gato, algas y cocodrilos. Cada celda de la cuadrícula permite escoger cualquier combinación de estos tres organismos. Uno de los objetivos de la simulación es estudiar cómo el tamaño y la densidad de las poblaciones afecta tanto el movimiento del pez gato y los cocodrilos como el crecimiento de las algas. Para lograr esto, correremos varias veces el programa de simulación. Para cada iteración, estableceremos las condiciones iniciales del lago variando uno o más de los siguientes aspectos: el número y la ubicación de inicio de los peces gato, cocodrilos y algas.



Descripción
Esta simulación se basa en la simulación con la que has estado trabajando, según lo determinado en el Apéndice C. Simulación de Seres Vivos en un Lago. Se te pide añadir nueva funcionalidad de modo que el pez gato pueda aparearse y producir descendencia. Escribe un método findMate en la clase Catfish para encontrar una pareja. Te proporcionamos el resto de la clase Catfish.

Para que un pez gato pueda aparearse y producir descendencia, lo siguiente debe cumplirse:

El pez gato y su pareja deben estar en la misma celda del lago.
El pez gato y su pareja deben tener, por lo menos, una edad de 10 bloques de tiempo.

Mas información en: http://www.icarnegie.com/cteroot.php