Base de Datos Oracle en Servlet

Felipe
27 de Abril del 2005
Hola..!!!
Como estan....?
Tengo un problema con la conexion de base de datos en Servlet, resulta que en el ejemplo de una clase sencilla de java la conexion es exitosa:

String driverClassName=
"sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver";
String driverManager="jdbc:odbc:ejemplodb";
Class.forName(driverClassName);
conexion=DriverManager.getConnection(driverManager,"felipe","secreto");
System.out.println("Conexion establecida");

pero cuando quiero adaptar este codigo en un servlet al ejecutarlo me aparece el siguiente error:

java.sql.SQLException: [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado

espero que alguien me pueda ayudar....!!!
Gracias

frantic
27 de Abril del 2005
No estoy seguro porque desde el servlet no te permite conectarte de este modo, igual nunca lo he hecho de esa manera, lo que siempre hago para aplicaciones web es utilizar un pool de conexiones.
Para utilizar el pool de conexiones debes tener configurado tu server.xml (el archivo de configuración de tu servidor de aplicaciones), y tu web.xml.
Luego ya lo que haces es hacer un lookup a ese recurso del servidor y es a el a quien le pides conexión, esto es más rápido y eficiente que utilizar la típica conexión a base de datos de las aplicaciones stand alone.
Si lo necesitas podria hacerte llegar ejemplos del server.xml y el web.xml como para que lo entiendas, de todos modos hay monton de informacion por alli al respecto.
Saludos!!