checkboxes en servlets

cristian
01 de Diciembre del 2003
Holaaa soy un estudiante y estoy un poco pez en cuestion de servlets....Me gustaria saber como guardar el estado de diversos checkboxes en una unica variable, para posteriormente poderlo tratar con un servlet. Muchas gracias...

Novato
01 de Diciembre del 2003
Saludos,

Si no me equivoco no necesitas guardarlos, cuando invoques al servlet, utilizando los métodos DoGet(),DoPost(), obtienes los flujos de comunicación del servlet con la página invocadora. Estos métodos tienen como parámetros los objetos HttpServletRequest y HttpServletResponse.
Utiliza HttpServletRequest.getParameter("nombre_del_checkbox") que te devolverán el texto que le pones en la página web con la etiqueta value al checkbox. Si el checkbos no está chequeado te devolverá null.

Es decir, creo que no necesitas guardar el estado de los checkbox, ya que con getParameter("nombre_checkbox") obtienes sus valores.

Espero haberte ayudado, un saludo.

cristian
01 de Diciembre del 2003
Buenas, ya sabia que con request.getParameter, obtienes el estado de los checkboxes desde el cliente, pero de esta forma lo que te ocurre es que los obtienes de uno en uno, y me gustaria porderlos guardar todos en una especie de vector o string y así tatarlos mejor desde el cliente, de forma que recorriendo este pueda saber las selecciones del usuario... (es que tengo 22 checkboxes, y si he de ir uno por uno...)
Gracias y espero ayudaaaaaa :'(

jimaz
01 de Diciembre del 2003
Una solución podría ser poniendo el atributo name de los checkbox con el mismo nombre, entonces cuando lo recoges del request lo puedes tratar como un array.

prueba y haber que pasa.

ciao!!

cristian
01 de Diciembre del 2003
Gracias jimaz, pero asi lo que me sucede es que no puedo distinguir entre las selecciones y eso tampoco me interesa. Muchas gracias de verdad, espero que haya alguien que me sepa ayudarrrrrr