Cierre de conexion...

dieg
05 de Abril del 2005
hola

tengo un formulario cuyos datos se guardan en una base de datos mysql . Mi pregunta es si voy a ingresar muchos datos desde el formulario , que problemas pueden surgir si dejo la conexion SIN CERRAR entre un ingreso (los datos del formulario) de datos y otro ??? (Es decir utilizo el mismo formulario varias veces para guardar los mismos campos solo que en peticiiones distintas).
bye.

dieg
05 de Abril del 2005
POR FAVOR es IMPORTANTE , que puede suceder si entre un ingreso y otro de datos de un formulario NO CIERRO la conexion ...
nye

frantic
05 de Abril del 2005
No importa si pasas un registro o mil registros, la conexión se utiliza del mismo modo, de todos modos en aplicaciones web es aconsejable trabajar con pool de conexiones, es más rápido, efectivo y útil.
Es aconsejable tomar medidas de precaución con los cierres de conexión, si bien dejar abierta una conexión no produce excepción alguna, también es cierto que si dejas abiertas las conexiones es posible que llegue un momento en que el pool no tenga una conexión que ofrecerte.
Mi consejo es cierra todas las conexiones que utilices, e incluso en la configuración del server.xml podrías tener una etiqueta
<!-- Para evitar que queden conexiones abandonadas y que las mismas sean reutilizadas -->
<parameter>
<name>removeAbandoned</name>
<value>true</value>
</parameter>

Con esto si olvidas por descuido cerrar alguna el contenedor las cerrará por ti, pero aún así este método es preventivo y debes tratar en loposible de cerrarlas manualmente.

Saludos...!!!