Como aplicar Model View Controller sin strut?????

Daniel
10 de Mayo del 2004
hola que tal, antes que nada muchas gracias por sus ayudas que siempre me son muy utiles para resolver mis problemas.

Ahora tengo el siguiente inconveniente: tengo que desarrollar una aplicacion JSP-Servlet, con el modelo de Model View Controller, pero sin aplicar el framework struts.

Me podrian dar una idea de como es la mejor forma de hacerlo, mi aplicacion se tiene que comunicar con una base de datos, y mostrar cierta informacion filtrada a los clientes.

Agradeceria sus consejos, ya que soy muy nuevo en este tema y la verdad es que estoy un poco desorientado.

Muchas Gracias...... saludos desde argentina..... Daniel

Martin Cordova
10 de Mayo del 2004
Si estas haciendo una tarea para la universidad, entonces puedes usar la variante MVC2, que es +/- asi:

El request es interceptado por el Servlet (Controller), el cual instancia a un BusinessObject que encapsula la logica de negocios, y luego hace un forward a una JSP que usa atributos del request definidos por el BusinessObject y genera la respuesta. En el website de jGuru hay un buen tutorial sobre JSP con una explicacion sencilla de este modelo.

Si estas buscando una alternativa a Struts, me atrevo a recomendarte que evalues nuestro framework J2EE, es gratuito, open source, amigable y productivo:

Dinamica - J2EE Framework
http://www.martincordova.com

Saludos,
Martin Cordova

Daniel
10 de Mayo del 2004
Martin: gracias por tu consejo, voy a ver el tutorial que me decis y tambien el framework que ofreces.
Despues te cuento como me fue....
Gracias otra ves.... :-)