Como eliminar un registro de una tabla

Lauri
19 de Julio del 2005
Hola!! mi problema es que no logro eliminar el registro de una tabla. Estoy programando con el programa Netbeans y me ayudo de mysql y apache. Tengo estructurado mi programa con servlets,desde aqui hago los consiguientes fowards para conseguir la información que quiero, la funcion eliminar el registro me compila bastante bien pero despues no logro que me lo elimine de mi base de datos. Si alguien me pudiera enviar un ejemplo me seria de mucha ayuda. Muchas gracias.

rockdo
19 de Julio del 2005
Pues podrian ser varias cosas
-No se mucho de MySQL, pero igual y podria ser que no tienes permiso para eliminar registros en esa tabla
-Quiza no hay ningun registro que cumpla con la condicion que tu especificas...
-Tal vez estes ejecutando tu sentencia con el metodo executeQuery(), en ese caso utiliza execute()

//ya teniendo la conexion
..
Statement sentencia = conexion.createStatement();
..
sentencia.execute("DELETE FROM tabla WHERE condicion");

espero haberte ayudado ....
saludos

Lauri
19 de Julio del 2005
Hola, gracias por haberme respondido,ya he probado lo que me has dicho y la conexión de la base de datos ya la tenía echa , aún asi no me sigue eliminando el paciente yo creeo que debe ser problema del servlet, tb he probado con poner executeUpdate() pero me da error, seguire probando, es lo que tiene la programación que nunca sale a la primera. Muchas gracias.