¿como funciona Tomcat?

flatline
30 de Septiembre del 2005
Hola.
Necesito hacer una pagina web que ejecute una aplicación en el servidor web. La página haría lo siguiente: Mostraría una lista de opciones y parametros que el usuario configaria a su gusto, uno vez echo esto pulsaría un boton "procesar" que tendría que ejecutar un programa hecho en C (es necesario que sea así porque el programa supondria bastante carga computacional y tendría que responder rapido) una vez ejecutado este programa la pagina tendría que mostrar el resultado.

Bien, la verdad es que no se mucho como hacerlo. Por lo que he estado leyendo necesitaré utilizar tomcat para servir la aplicación y luego corba, xml-rpc o soap para comunicar la pagina con el programa en C. Pero lo cierto es que no me aclaro mucho.

¿que me sugeris?

consultoriajava.com
En java podrias usar exec() para lanzar aplicaciones externas a Java, pero no creo que se la forma idonea.

Si vas a tener el programa c en un equipo diferente al del servidor Java te recomiendo que uses Axis sobre Tomcat, aunque tienes multiples opciones diferentes, todas ellas validas.

Respuesta proporcionada por consultoriajava.com

Neo
Mira, puedes hacer un servlet que se cargue en el tomcat. Este servlet puede llamar a un objeto Java que invoque al programa C.

Para invocar a ese programa C, puedes usar el System.exec() o algo asi. U ocupar JNI, es una interfaz de Java que te permite llamar procedimientos escritos en C.

Es un poco mas complicado si, pero es otra solución.

Espero te sirva