Como hacer funcionar servlets, sockets y algoritmos de cifrado

letpb
29 de Septiembre del 2004
Hola a todos
y doy las gracias de antemano ya solo por leer este mensaje, puesto que para mi es muy importante.
Os cuento el problema:
Estoy hanciendo un servidor web que muestre datos a traves de Internet. El servidor esta hecho con servlets y lanzado con el Tomcat v.5, exactamente con el que trae el paquete de desarrollo de aplicaciones web de java jwsdp 1.3. Hasta ahi bien.
Los datos a mostrar debe recibirlos el servidor de un equipo remoto. La comunicacion con ese equipo la hago a traves de sockets. La cuestion es hacer que el servlet lance la aplicacion 'cliente' para establecer la comunicacion con la aplicacion 'servidor' que me suministrara los datos que necesita presentar. Cuando pruebo con un ejemplo sencillo de conexion y envio de datos, funciona sin problema (el servlet recibe la cadena que el 'servidor' le envia al 'cliente' -el 'cliente' es el servlet- y la muestra junto con mas datos), el problema esque esos datos que el 'servidor' debe enviar al 'cliente' deben ir cifrados y firmados, para asegurar integridad y autenticidad (bueno, lo de siempre). Hice una clase que tiene todos los metodos necesarios para criptar/desencriptar, firmar, verificar la firma, etc de los datos que iran a traves de la conexion 'cliente-servidor'. Pues bien, cuando en el servlet incluyo que lance el 'cliente' para conectarse con el 'sevidor', me lanza una excpecion que dice 'Algorithm DESede no available' y no presenta datos. (La aplicacion 'cliente-servidor', aparte del servlet funciona correctamente: envia datos cifrados, verifica las frimas correctamente y establece bien la conexion, el problema es cuando el servlet lanza la aplicacion 'cliente').
Por favor, ¿alguien sabe si hay que hacer algun tipo de configuracion en el Tomcat, incluir algun .jar en el contenedor o algo asi?. He probado de todo: inclui los .jar en casi todas las carpetas del tomcat, les di permisos en el fichero 'catalina.policy', probe a hacer una aplicacion en lugar de con sockets normales, emplear el API JSSE, que supuestamente, al ser sockets que usan SSL, ya no tendria que implementar la clase ni especificar los metodos de cifrados, pero al probar en el servlet tampoco funciona. He buscado de todo con el google, pero no he dado con nada que me resuelva la duda y en los tutoriales que encuentro tampoco viene nada.
Todo lo hago en java.
Por favor, cualquier tipo de ayuda me sera muy util y os estare eternamente agradecida, ya que necesito esto funcionando dentro de una semana, alguna direccion util y clara donde hablen de esto (si sabeis de alguna en castellano, mucho mejor), que ficheros deberia incluir y/o donde, que he hecho mal, o que debo hacer.
Por favor, si necesitais algun dato mas, no dudeis en pedirmelo a la direcion de correo o a traves del foro.
Muchisimas gracias de nuevo.