COMO INCLUYO UNA CLASE A UN JSP

natalia_fernandac
04 de Febrero del 2005
Haber..ojala me puedan ayudar...plis..
lo que pasa es que quiero usar un objeto de una clase quieyo hice..esta clase se llama encuesta.class...nose como se incluye esta clase en el jsp ...quiero hacer lo siguiente en el jsp:

<%@page import="encuesta.modelo.encuesta"%>

encuesta enc= new encuesta();
enc= request.getAttribute("id");
..pero no me resulta porque el tomcat me tira el siguiente error:
[javac] Since fork is true, ignoring compiler setting.
[javac] Compiling 1 source file
[javac] Since fork is true, ignoring compiler setting.
[javac] /us2/tomcat4/work/Standalone/158.170.53.250/servlet/paginasEncuesta/Items_jsp.java:11: package encuesta.modelo does not exist
[javac] import encuesta.modelo.encuesta;

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PLIS

Mario Arias
04 de Febrero del 2005
En la carpeta webapps de Tomcat debe estar una carpeta con tu aplicación entro de ella debe haber una carpeta WEB-INF y dentro de esta otra carpeta llamada classes. Hay deben estar tus paquetes(carpetas) con tus clases para que el las reconozca. Estoy seguro que funciona en el Tomcat 5.0, pero creo que estas usando el cuatro

natalia_fernandac
04 de Febrero del 2005
Sip..estoy usando el 4...y si tengo la clase cargada en la careta clases....
:S
pero cuando llamo a la clase desde el jsp..me dice qu eno existe...pero..¿Se puede instanciar una clase desde un jsp cierto?

natalia_fernandac
04 de Febrero del 2005
lO OTRO ES QUE TENGO EN EL TOMCAT LA CARPETA WEB INF...Y A ESA MISMA ALTURA TENGO LA CARPETA CON LOS JSP......Y LAS CLASES ESTAN DENTRO DEL WEB-INF/CLASSES EN UNA CARPETA "ENCUESTA"...AHI ESTA EL PAQUETE "MODELO" QUE ES DONDE TEGNO LA CLASE ENCUESTA

Mario Arias
04 de Febrero del 2005
La Jerequia de carpetas del Tomcat 5.0 es
Tomcat5.0
-webapps
--aplicacion
---WEB-INF
----classes

los JSP deben ir en la carpeta aplicacion

otra cosa que debes cofigurar es la varialbe de entorno JAVA_HOME y el classpath

Mario Arias
04 de Febrero del 2005
la primera linea de codigo de tu clase encuesta debe ser

package encuesta.modelo;

TonY
04 de Febrero del 2005
Holaaa... Vamos a ver si esto te ayuda:
Tienes que hacer que la clase Encuesta pertenezca a un package. Incluye al principio del todo la linea :
package=beans;
A continuación debes ir a la página JSP y escribir:
<%@page import="beans.*"%>
Y ya sólo te queda crear en la página JSP un objeto de la clase Encuenta para acceder a sus métodos:
Encuesta objetoEncuesta=new Encuesta();
No se, espero que esto te ayude.