Como instalar el driver db2java para jdbc

ernesto
18 de Marzo del 2003
Alguien me podria decir como instalo el driver db2java.zip para que me reconosca en el Class.forName("Db2.java....") (ustedes saben a que me refiero).
La verdad no se como instalar librerias en formato zip y me imagino que eso es lo que quiero hacer

enna
18 de Marzo del 2003
Hola! Si estás trabajando con forte for java lo que tienes dos formas de hacerlo:
[1] En el panel de Explorer[Filesystem] del forte te ubicas en donde dice Filesystem que es la raíz. Luego click derecho y escoger no como archivo sino la opción JAR,ZIP. Esto hará que el driver se despliegue y te resolverá los problemas.
[2] Si te es complicado la forma anterior te guias usando el panel de forte, es decir, escoges:
- Primero File
- Luego, Mount...
- Finalmente JAR,ZIP...
y sigues las mismas instrucciones que lo indicado anteriormente. Si estás trabajando con servlets, te sugiero que pongas dicho driver dentro de tus clases, es decir (ejemplo)
+ ProyPrueba(esto es el nombre del proyecto que has creado tú)
+ WEB-INFO
+ clases (aqui van las clases que haces)
+ foldqueries (esto es el nombre del folder o package que has creado tú donde estarán tus clases)
+ org (será el folder donde estará el driver que has agregado de manera desplegada como te indiqué).
Date cuenta que esto es un ejemplo de cómo trabajar y que dentro del folder "clases" tienes por ejemplo una carpeta o package con el nombre que le hayas puesto con todas las clases creadas por ti, y al mismo nivel está el driver.
Si estás trabajando con JBuilder haces la misma operación.

Espero que esto te resuelva.