Como llamar a una clase desde un jsp

Diego
17 de Septiembre del 2003
Hola a todos, mi problema es el siguiente:

Tengo creada una pagina web, que tiene el ingreso de dos numeros, una combo box que me permite escojer la operacion que deseo hacer por ejemplo suma, resta, multiplicacion y division, y un boton que permite hacer la operacion. Cuando se presiona el boton llama al jsp, pero yo tengo creada un archivo .java que tiene lo siguiente:

public class calc{
public double sumar(double a,double b){
return a+b;
}
public double restar(double a,double b){
return a-b;
}
public double multiplicar(double a,double b){
return a*b;
}
public double dividir(double a,double b){
double res=0;
try{
res = a/b;
}
catch (Exception e) {
res=0;
}
return res;
}
}

ya esta compilado y la el archivo.class lo ubique en el web-infclasses de mi proyecto, el problema es que llamo al jsp, y quiero despues enviar los dos datos de la pagina y que sume estos datos con el archivo que esta arriba indicado, no se como hacer eso si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido

x@ve10
17 de Septiembre del 2003
Envía tu formulario a otra página .jsp (a través del action del form) y allí creas la instancia de tu clase Calc y realizas las operaciones que quieras con los valores que recuperas del request (request.getParameter("numero1")).

berta
17 de Septiembre del 2003
¿te importaría mandarme una explicación más explicita?Perdoname pero es que soy principiante.
Muchas gracias

Miguelez@elGathu
17 de Septiembre del 2003
Puedes incluir una cabecera en el JSP de este modo:

<%@ page import="java.io.*, java.sql.*" %>

Incluye las clases que quieras, yo he puesto los paquetes io y sql pero da lo mismo.