como manejo los botones dentro de un JSP

oe_micky
15 de Abril del 2005
hola socios

sigo adentrandome poco a poco en este mundito de java.
Y me he topado con otro impace.
Miren, tengo un archivo JSP donde hay un formulario y este tiene tres botones
y si los envio al servidor con onClick="formulario.submit()" , el servidor no va a saber en cual de los tres botones se hizo el click, y peor aun, como estos tienes tareas distintas que cumplir. Me entienden?

Estoy usando la inter relación JSP <-> Beans

Vamos muchachos hechenme una manito ahora.

Gracias.
micky

tricky22
15 de Abril del 2005
Yo la verdad es que lo hago un poco diferente y no me hace falta poner lo de "onclick". Pero supongo que dará lo mismo. Lo que le diferencia a cada botón es el apartado de "value=". El apartado de "name" puede tener el mismo nombre en los 3 pero el de value siempre será diferente. Así cuando el fichero .java reciba el formulario... lo que hará dentro del método doPost será.
...
String cons=req.getParameter("pulsa");//donde consultar sería el "name" puesto en el .jsp
if (cons.compareTo("Introduce datos")==0) {...
______
y él tag de botón dentro del .jsp sería:
...<input type="submit" name="pulsa" value="Introduce datos">...
________
No soy un gran experto pero espero que te sirva y que no te haya liado más.saludos

tricky22
15 de Abril del 2005
Perdon me he ekivocado en una cosilla del ejemplo
Yo la verdad es que lo hago un poco diferente y no me hace falta poner lo de "onclick". Pero supongo que dará lo mismo. Lo que le diferencia a cada botón es el apartado de "value=". El apartado de "name" puede tener el mismo nombre en los 3 pero el de value siempre será diferente. Así cuando el fichero .java reciba el formulario... lo que hará dentro del método doPost será.
...
String cons=req.getParameter("pulsa");//donde pulsa sería el "name" puesto en el .jsp
if (cons.compareTo("Introduce datos")==0) {...
______
y él tag de botón dentro del .jsp sería:
...<input type="submit" name="pulsa" value="Introduce datos">...
________
No soy un gran experto pero espero que te sirva y que no te haya liado más.saludos