como manejo los botones dentro de un JSP
hola socios
sigo adentrandome poco a poco en este mundito de java.
Y me he topado con otro impace.
Miren, tengo un archivo JSP donde hay un formulario y este tiene tres botones
y si los envio al servidor con onClick="formulario.submit()" , el servidor no va a saber en cual de los tres botones se hizo el click, y peor aun, como estos tienes tareas distintas que cumplir. Me entienden?
Estoy usando la inter relación JSP <-> Beans
Vamos muchachos hechenme una manito ahora.
Gracias.
micky
sigo adentrandome poco a poco en este mundito de java.
Y me he topado con otro impace.
Miren, tengo un archivo JSP donde hay un formulario y este tiene tres botones
y si los envio al servidor con onClick="formulario.submit()" , el servidor no va a saber en cual de los tres botones se hizo el click, y peor aun, como estos tienes tareas distintas que cumplir. Me entienden?
Estoy usando la inter relación JSP <-> Beans
Vamos muchachos hechenme una manito ahora.
Gracias.
micky
Yo la verdad es que lo hago un poco diferente y no me hace falta poner lo de "onclick". Pero supongo que dará lo mismo. Lo que le diferencia a cada botón es el apartado de "value=". El apartado de "name" puede tener el mismo nombre en los 3 pero el de value siempre será diferente. Asà cuando el fichero .java reciba el formulario... lo que hará dentro del método doPost será.
...
String cons=req.getParameter("pulsa");//donde consultar serÃa el "name" puesto en el .jsp
if (cons.compareTo("Introduce datos")==0) {...
______
y él tag de botón dentro del .jsp serÃa:
...<input type="submit" name="pulsa" value="Introduce datos">...
________
No soy un gran experto pero espero que te sirva y que no te haya liado más.saludos
...
String cons=req.getParameter("pulsa");//donde consultar serÃa el "name" puesto en el .jsp
______
________
No soy un gran experto pero espero que te sirva y que no te haya liado más.saludos
Perdon me he ekivocado en una cosilla del ejemplo
Yo la verdad es que lo hago un poco diferente y no me hace falta poner lo de "onclick". Pero supongo que dará lo mismo. Lo que le diferencia a cada botón es el apartado de "value=". El apartado de "name" puede tener el mismo nombre en los 3 pero el de value siempre será diferente. Asà cuando el fichero .java reciba el formulario... lo que hará dentro del método doPost será.
...
String cons=req.getParameter("pulsa");//donde pulsa serÃa el "name" puesto en el .jsp
______
________
...
String cons=req.getParameter("pulsa");//donde pulsa serÃa el "name" puesto en el .jsp
______
________