Como saber si una consulta SQL arrojo vacÃo?
Saludos;
Estoy iniciando en la programación de .jsp y servlet, y ya he superado la primera parte de reconocimiento pero tengo un problemita, he programado en .asp y .php y para saber si una consulta SQL me arroja que no existen datos para mi consulta usaba en php algo parecido
rs=mysql_query("consulta SQL");
variable=mysql_num_rows(rs);
y sabia que no encontró datos porque devolvÃa 0=no hay
ó filas encontradas.
pero en .jsp ni servlet con JDBC no he
encontrado manera de realizar algo parecio sin tener que usa una consulta del tipo count(*) para perdida de lineas
el que puede ayudarme se lo agradesco de antemano
Estoy iniciando en la programación de .jsp y servlet, y ya he superado la primera parte de reconocimiento pero tengo un problemita, he programado en .asp y .php y para saber si una consulta SQL me arroja que no existen datos para mi consulta usaba en php algo parecido
rs=mysql_query("consulta SQL");
variable=mysql_num_rows(rs);
y sabia que no encontró datos porque devolvÃa 0=no hay
ó filas encontradas.
pero en .jsp ni servlet con JDBC no he
encontrado manera de realizar algo parecio sin tener que usa una consulta del tipo count(*) para perdida de lineas
el que puede ayudarme se lo agradesco de antemano
Mira es muy sencillo. Te creas la conexion a la BBDD. Despues te declaras Statement envio;
ResultSet resultado;
String sql = "SELEST * FROM VIAJES";
//Ejecutas la sql
resultado = envio.executeQuery(sql);
//Variable que te dira si hay registros o no
boolean fd = resultado.next();
Espero q te ayude
ResultSet resultado;
String sql = "SELEST * FROM VIAJES";
//Ejecutas la sql
resultado = envio.executeQuery(sql);
//Variable que te dira si hay registros o no
boolean fd = resultado.next();
Espero q te ayude
Gracia;
Pero luego me encontré con otro inconveniente que cuando usaba variableRs.next();
si existÃa sólo un registro no escribÃa nada, si existÃan más de dos, sólo escriubÃa uno, pero lo arreglé mandando el puntedo a la primera posicion
rs.beforeFirsh(); algo asÃ...
Pero luego me encontré con otro inconveniente que cuando usaba variableRs.next();
si existÃa sólo un registro no escribÃa nada, si existÃan más de dos, sólo escriubÃa uno, pero lo arreglé mandando el puntedo a la primera posicion
rs.beforeFirsh(); algo asÃ...