Conectar Java con Access 97. Necesito DSN?

javiher
06 de Febrero del 2004
Hola.

Quiero crear una conexion desde una clase a una base de datos que hay en un equipo de una red interna.

El equipo será un linux con un tomcat.
He visto ejemplos y hablan de usar el DSN. Pero... desde Linux puedo hacer referencia a ese DSN, ¿lo entenderá?

String url = "jdbc:odbc:XXXXXX_RUTA-DEL DSN_XXXXXX";
Class.forName ("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver").newInstance ();

Otra pregunta...
Necesitaré un Driver de Java. Sabéis el nombre para bajarlo??. No lo encuentro por ningún lado.

Muchas gracias por la ayuda.

Jose Pacheco
06 de Febrero del 2004
Hola Javiher, yo he trabajado con Acces 97 y java. Lo que siempre hago es crear un origen de datos ODBC(controlador de Microsoft Nivel-I para gestionar Acces), este ODBC posee la ruta de conexion a la base de datos, y debes tener en tu maquina el controlador de Microsoft para Acces. Luego solo debes indicarle a la url quien es(como se llama el ODBC), no donde se encuentra. Ejemplo: si el DNS es myDriver. Entonces:
String url = "jdbc:odbc:myDriver";
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
con = DriverManager.getConnection(url);

donde con es una instancia de la clase Connection.

javiher
06 de Febrero del 2004
HOla jose. Gracias por responder.

Esa conexión la has hecho en Linux o en Windows??. A mi en Windows me ha funcionado perfectamente. Pero... en Linux, si yo le digo la dirección del DSN lo entenderá. Me explico:
String url = "jdbc:odbc:\\ruta del equipo Windows\myDriver";
(por supuesto con todos los permisos y accesos permitidos).
Yo creo q no tiene q funcionar pq el q debe tratar el DSN es el ODBC del equipo, y ese equipo es el Linux, no el Windows.

Por internet hablan de unixODBC. Parece q creas un DSN propio de Linux y el ya sabe donde localizar esa bbdd en el equipo con WIndows. :?
Alguien sabe algo al respecto??.

Gracias.