conexion con bbdd remota
Antes de nada gracias x la ayuda.
La duda q tengo es si puede funcionar una aplicacion .jsp que esta en un servidor conectandose a una bbdd q esta en otro servidor.
¿como?
gracias otra vez
La duda q tengo es si puede funcionar una aplicacion .jsp que esta en un servidor conectandose a una bbdd q esta en otro servidor.
¿como?
gracias otra vez
Claro que es posible. El servidor de la BBDD no tiene porqu茅 ser el mismo que el de aplicaci贸n. La forma de conectar con una base de datos depende directamente del driver que est茅s usando y por lo tanto deber铆as buscar informaci贸n sobre el mismo, pero por si tu caso es que no sabes c贸mo se hace una conexi贸n con BBDD aqu铆 va un ejemplo:
Class.forName( wsDriver );
Connection conexion = DriverManager.getConnection( wsConStr );
Statement query = conexion.createStatement();
ResultSet rs = query.executeQuery(sSql);
Donde wsDriver es una variable que contiene el nombre del driver de BBDD a utilizar, wsConStr es la cadena de conexi贸n con la BBDD que depende del driver y sSql es una consulta a ejecutar en la BBDD.
Ejemplo de driver:
"sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver"
hay drivers de odbc , mysql, sqlserver, oracle...
Ejemplo de cadena de conexi贸n:
"jdbc:odbc:DNS_BBDD;UID=usuario_bbdd;PWD=pwd_bbdd"
Class.forName( wsDriver );
Connection conexion = DriverManager.getConnection( wsConStr );
Statement query = conexion.createStatement();
ResultSet rs = query.executeQuery(sSql);
Donde wsDriver es una variable que contiene el nombre del driver de BBDD a utilizar, wsConStr es la cadena de conexi贸n con la BBDD que depende del driver y sSql es una consulta a ejecutar en la BBDD.
Ejemplo de driver:
"sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver"
hay drivers de odbc , mysql, sqlserver, oracle...
Ejemplo de cadena de conexi贸n:
"jdbc:odbc:DNS_BBDD;UID=usuario_bbdd;PWD=pwd_bbdd"
Muchas gracias x tu ayuda, pero tengo una dudilla, que es una tonteria:
la direccion es en formato http://199.182.086/bbdd/mybbdd.mdb
o como ser铆a?
gracias
la direccion es en formato http://199.182.086/bbdd/mybbdd.mdb
o como ser铆a?
gracias
Con la extensi贸n que me indicas parece ser que es una BBDD hecha en access no?, si es as铆 tendr铆as que buscar un driver JDBC para access de tipo 3 o 4 (yo por ahora no lo conozco pero tampoco he buscado), ya que s贸lo te servir铆a el puente jdbc-odbc si en el servidor de aplicaciones puedes acceder al servidor de BBDD a trav茅s de una red local y por lo tanto no puedes usar ese tipo de direcci贸n sino que crear铆as la DSN apuntando al servidor de BBDD y la cadena de conexi贸n ser铆a algo parecido a lo que yo te he indicado. En cualquier caso te recomiendo lo que mencion茅 al principio, busca por internet drivers de jdbc para el motor de BBDD que uses y mira en la documentaci贸n que simpre le acompa帽a.
Espero que te sirva...
Espero que te sirva...