conexion con bbdd remota

viebone
07 de Enero del 2004
Antes de nada gracias x la ayuda.
La duda q tengo es si puede funcionar una aplicacion .jsp que esta en un servidor conectandose a una bbdd q esta en otro servidor.
¿como?
gracias otra vez

daavich
07 de Enero del 2004
Claro que es posible. El servidor de la BBDD no tiene porqué ser el mismo que el de aplicación. La forma de conectar con una base de datos depende directamente del driver que estés usando y por lo tanto deberías buscar información sobre el mismo, pero por si tu caso es que no sabes cómo se hace una conexión con BBDD aquí va un ejemplo:
Class.forName( wsDriver );
Connection conexion = DriverManager.getConnection( wsConStr );
Statement query = conexion.createStatement();
ResultSet rs = query.executeQuery(sSql);

Donde wsDriver es una variable que contiene el nombre del driver de BBDD a utilizar, wsConStr es la cadena de conexión con la BBDD que depende del driver y sSql es una consulta a ejecutar en la BBDD.

Ejemplo de driver:
"sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver"
hay drivers de odbc , mysql, sqlserver, oracle...
Ejemplo de cadena de conexión:
"jdbc:odbc:DNS_BBDD;UID=usuario_bbdd;PWD=pwd_bbdd"

viebone
07 de Enero del 2004
Muchas gracias x tu ayuda, pero tengo una dudilla, que es una tonteria:
la direccion es en formato http://199.182.086/bbdd/mybbdd.mdb
o como sería?
gracias

daavich
07 de Enero del 2004
Con la extensión que me indicas parece ser que es una BBDD hecha en access no?, si es así tendrías que buscar un driver JDBC para access de tipo 3 o 4 (yo por ahora no lo conozco pero tampoco he buscado), ya que sólo te serviría el puente jdbc-odbc si en el servidor de aplicaciones puedes acceder al servidor de BBDD a través de una red local y por lo tanto no puedes usar ese tipo de dirección sino que crearías la DSN apuntando al servidor de BBDD y la cadena de conexión sería algo parecido a lo que yo te he indicado. En cualquier caso te recomiendo lo que mencioné al principio, busca por internet drivers de jdbc para el motor de BBDD que uses y mira en la documentación que simpre le acompaña.

Espero que te sirva...