Conexion JSP y MySQL

Elvira
20 de Marzo del 2005
Hola!!

Me pueden ayudar a hacer la conexion entre JSP y MySQL. ya descargue el conector: mysql-connector-java-3.0.16-ga-bin.jar y tambien tengo el codigo pero al ejecutar un ejemplo me manda el siguiente error:

java.lang.ClassNotFoundException: com.mysql.jdbc.Driver

¿El conector se tiene que guardar en algun archivo o carpeta especifica?

Gracias de antemano!!!

Sergio
20 de Marzo del 2005
Revisa que tengas las clases del paquete
java.sql.

Si no lo tienes, busca el rt.jar de tu j2sdk1.4.x y descomprimelo de la siguiente forma:
jar xvf rt.jar

el cual te descomprimirá todas las clases que te faltan de los paquetes
java/awt
java/sql
java//java/sql
/java/math
/java/net......

Después de haber echo eso compila de nuevo tu código.java.
Y ASEGURATE DE cargar en tomcat la carpeta /webapps/tusitio/WEB-INF/lib/ el archivo .jar de mysql.

Ojalá que te sirva..

Por esas casualidades de la vida tu sabes como extraer una foto desde una tabla en Mysql con un servet??.

blondcrew
20 de Marzo del 2005
Visita esta pagina es muy buena y aqui encontraras como hacer la coneccion: http://www.programacionfacil.com/javajsp/siete8.htm

Carlos_sun
20 de Marzo del 2005
Hola, bueno, q yo recuerde.. si estas utilizando como IDE a Netbeans 3.x, ese archivo .JAR q has descargado debes ponerlo dentro de la carpeta "lib" q se encuentra dentro del WEBInf, en la carpeta lib es donde se colocan todas las librerias a utilizar o conectores de DB. Eso es en cuanto a la ubicacion de los archivos, ahora en cuanto a los nombre de la ruta o del manejador tienes q tener cuidado en eso y revisa las especificaciones de ese conector. Ah y en las versiones de Netbeans 4.x me imagino q debe ser algo similar.
Salu2