configurar nuevos directorios en tomcat

ocarlos
05 de Enero del 2002
dentro de la carpeta webapps de tomcat estan los directorios de publicacion como examples, ROOT,etc, como puedo crear una carpeta en este mismo directorio que me sirva como publicacion?

mi servidor apache publica las paginas en /var/www/html pero el servidor tomcat no esta configurado para trabajar las paginas a esta direccion, como puedo hacer que me acepte las paginas jsp en este directorio? ya que siempre que voy a correr una pagina de este tipo en esa direccion me sale el aviso de que he decidido bajar un archivo.

gracias

Joaquin Bravo
05 de Enero del 2002
Hola

Por lo que dices estas ejecutando tomcat+apache. Es decir no utilizas el tomcat como servidor Web.

Esto significa que las llamadas a los servlets y JSPs no van directamente a Tomcat, sino que primero van a Apache y este se las pasa a Tomcat. Por tanto tienes que indicarle de alguna manera a Apache que hemos creado una aplicación en Tomcat.

Yo lo hice a algun tiempo y en estos momentos no te se decir exactamente como lo hice. Pero si te puedo indicar la dirección de donde obtuve la información (es en castellano) para hacerlo:

http://www.javahispano.com/articulos/articulo.jsp?id=21

en la parte final del artículo esta claramente explicado.

Aunque me parece que tuve que hacer algún cambio sobre lo que alli indica. Depende un poco de que versión de Tomcat estes utlizando.

Ya nos diras como te ha ido.

Un saludo.