Control de Usuarios en JSP

thejatforever
04 de Septiembre del 2004
Hola a todos tengo una duda espero que aguine tenga una idea.
Sucede que tengo un sitio web, tiene un control de acceso con login y pass de la bdd ahora yo quisiera que el momento que se logee un usuario mantener ese nombre de usuario durante todo el tiempo que este en la aplicacion y que nadie pueda acceder directamente a alguna paguina de mi sitio sin haberse logeado algo asi como el passport de .net pero en Java - JSP me han dicho que maneje algo de sesiones, JAZN o SSO alguien tiene algun ejemplo que me sirva.

Gracias de antemano

Alex
Si usas Tomcat o JBoss tienen autenticacion JAAS automática, de modo que para hacer el log no tienes que escribir casi nada (un poco de configuracion) . Luego, para saber el nombre del usuario usas el request.getUserPrincipal().getName() y ya. Si kieres más detalles mándame un mail.

thejatforever
Uso OC4J de oracle sirve lo mismo o no

chronos
HttpSession sesion = request.getSession(true);

String title = "Searching the Web";
String heading;
Integer accessCount = new Integer(0);
if (sesion.isNew()) {
heading = "Welcome, Newcomer";
} else {
heading = "Welcome Back";
Integer oldAccessCount =
// Use getAttribute, not getValue, in version
// 2.2 of servlet API.
(Integer)sesion.getAttribute("accessCount");
if (oldAccessCount != null) {
accessCount =
new Integer(oldAccessCount.intValue() + 1);
}
}
// Use putAttribute in version 2.2 of servlet API.
sesion.setAttribute("accessCount", accessCount);
Date fechaCreacion = new Date(sesion.getCreationTime());
Date fechaSesion = new Date(sesion.getLastAccessedTime());

Es un ejemplo para seguir sesion en jsp , si le añades lo q ha dicho el colega con setatribute el nombre y ya lo tienes durante toda la sesion , si quieres mas info sobre seguimiento de sesion busca en el foro hay 100000 post o mira este tutorial http://www.programacion.com/java/tutorial/servlets_basico/15/
lo adaptas a la pagina jsp y listo es muy sencillo .

night
poz.. yo trabajo con las sessiones y me va bien.

en el servlet del logueo tienes crear una nueva session la cual se mantiene activa hasta el final. cargas el bean con los datos de la persona logueada y lo metes a la session con session.setAttribute y luego cuando quieras obtener los datos de esa persona importas su bean y otra vez usas la session para jalar los datos
y listo!