Correr servlets en NetBeans

Alejandro
18 de Enero del 2005
Hola mi nombre es Alejandro
Resulta que mi problema es el siguiente estoy trabajando con el Netbeans 3.5 y no puedo correr los servlets no se si es que debo configurar el archivo web.xml que se encuentra en la carpeta conf del Tomcat, para direccionar hacia la ubicacion de mi proyecto, si fuera asi agradeceria de antemano como hacerlo. Sino que alguien me explique donde debo ubicar mi proyecto y como hago para correr los servlets

Muchas Gracias

Tigre Negro
18 de Enero del 2005
Tu aplicacion puedes tenerla donde quieras, NetBeans te configura el Tomcat para que puedas correrlos.

Dentro de filesystem donde se encuentra tu aplicacion este debe ser un Modulo Web, sino lo es desde el menu tools hay una opcion que dice conterter to web module, se van a generar dos carpetas WEB-INF y META-INF en WEB-INF hay un icono como disco duro (classes) ahi tienes que darle clic derecho, te vas a New y le das Package, le pones nombre y se va a generar una carpeta donde tienen que ir las las clases que vas haciendo.

Y ya tienes lo necesario para poder ejecutar tus servlests, recuerda que tienes que poner a correr Tomcat desde la parte de Runtime para que puedas correr los Servlets y JSP's

Saludos

Alejandro
18 de Enero del 2005
Hola y gracias por la ayuda con lo de los servlets.
Por cierto y si no es mucha la molestia como puedo imprimir una especie de reporte desde una pagina JSP pero con un formato diferente al mostrado en pantalla.Resulta que no encuentro ninguna documentacion.
De antemano muchas gracias

Tigre Negro
18 de Enero del 2005
Bajate las nuevas versione de NetBeans, la 4 es la mas actual y creo que necesitas ahuevo el Java 5.0 que tambien ya esta disponible

Saludos

barnnett
18 de Enero del 2005
baja la version 4 de Netbeans y el relase correspondiente a la version 4.1 , la sobrescribe sobre la carpeta de instalacion de netbenas 4.0 y listo esto ya trae todo lo de j2ee, hay un manual de como crear la aplicacion en la pagina de netbenas