Crear un compilador para Java en Java

RIVERA
10 de Enero del 2010
Conoceis cómo funciona internamente el compilador javac, desearía crear un analizador sintáctico y/o compilador en java y para archivos java, sería mas o menos básico, analizar la correcta estructura de un fichero fuente, los diferentes bucles y sentencias lógicas, como el if, while, for, etc y generar el fichero *.class o algo en código assembler del resultado del análisis, cómo quien dice las tripas de java !!! AYUDA POR FAVOR !!! GRACIAS

Gerardo Gomez
10 de Enero del 2010
Amigo son estuduante de informatica y necesito hacer un trabajo sobre como funciona internamente un compilador de java, me podria indicar por favor como resolvio el problema o si tiene alguna informacion me la podria remitir, gracias.

borjagb
10 de Enero del 2010
http://www.noestudies.com/informatica.htm
Aqui hay dos ejemplos de compilador de java pclex y pcyacc

borjagb
10 de Enero del 2010
Hola, por favor, cambien el enlace de apuntes de informatica noestudies.com/informatica.htm por el correcto. http://www.noestudies.com

Gracias!!

Genesis
10 de Enero del 2010
Bueno para el lex puedes utilizar el sablecc que es una herramienta facil de trabajar , solo tienes que definirle tù gramatica y listo ,,, el te genera el Lex, solo tienes que generar el analizador...

rebeca
10 de Enero del 2010
Hola a todos!! Por favor necesito las dos primeras fases de un compilador en java que utilice las herramientas LEX y YACC, o sea, las fases de Análisis Léxico y Análisis Sintáctico. Es muy URGENTE!! POR FAVOR AYUDARME!!

Alejandro
10 de Enero del 2010
Yo tambien estoy cursando la materia de Compiladores ahorita, asi que me interesaria que me mandaran uno para darme una idea o un tutorial no se. Por si les interesa yo lo tengo que hacer en Java y ya hice un editor tipo block de notas que me pidieron.
Gracias. [email protected]

Dani
10 de Enero del 2010
Hola a todos!! Por favor necesito las fases de Análisis Léxico y Análisis Sintáctico de un compilador de C que utilice las herramientas LEX y YACC. Es muy URGENTE!! POR FAVOR AYUDARME!!
Graciñas

christian
10 de Enero del 2010
tengo que pasar una materia y m urge un compilador en C/C++ si me pudiese facilita uno pork no tengo idea de como empezar [email protected]

hectorinho
10 de Enero del 2010
Mira para hacer un compilador necesitas saber sobre lenguajes formales y automatas, en java existen varias APIs para desarrollar compiladores, pero necesitas hacer varias fases para hacerlo(analisis lexico, analisis sintactico, analisis semantico, preparacion de codigo y generador de codigo), busca sobre Jlex, Cup, JYACC, y te recomiendo el mejor que es JavaCC y para generar los .class lee un sobre Java Virtual Machine, bueno yo lo estoy haciendo y voy en la parte semantica, espero te alla ayudado.... suerte

Amig
10 de Enero del 2010
Necesito crear un compilador en un lenguaje visual, que fincione en modo visual, estoy empezando por las tablas, el analizador y deteccion... espero podamos platicar del tema...

serben
10 de Enero del 2010
Estoy Haciendo un compilador en jbuilder x enterprise y si me podrías facilitar el codigo del tuyo te envio el mio, yo tengo avanzado hasta la parte lexica y me falta el sintáctico y semántico

[email protected]
Gracias.

toston
10 de Enero del 2010
Necesito ayuda sobre javacc, he trabajado con lex y yacc pero sobre javacc apenas se nada. Agradecería toda la ayuda posible, desde como compilar hasta algunos ejemplos avanzados sobre como hacer código de tercetos con este compilador.
Gracias

mvargasb
10 de Enero del 2010
Hola Hector:
Mira estoy haciendo un analizador semantico utilizando CUP y JLex, ya tengo el lexico y sintàctico pero estoy pegada en la parte semantica. Tal vez tuvieras algùn còdigo para el analizador semantico que me lo pudieras enviar. Te lo agradecería muchísimo. Ya sabes, siempre es bueno compartir...
Saludos, Marisol

Mi dirección es: [email protected]

C?r
10 de Enero del 2010
Hola... estuve leyendo sobre el javacc y es que necesito hacer un "compilador" de sql... Entiendo mas o menos hasta la parte de generar el parser... pero luego como genero el compilador? Como le digo lo que se hace en la BD??? Por ejemplo "esta sentencia select debe usar la funcion tal con x parametros para acceder a la BD" ... donde coloco el codigo que diga que debe hacerse...???

Si me dieras alguna direccion de donde leer un manual claro sobre este asunto, o un pequeño consejo, lo agradeceria mucho.

Gracias.

henrry
10 de Enero del 2010
Checa esta direccion ojala y te sirva, es un tutorial basico de como crear un compilador en javacc y algunos enlaces que te pueden servir, ademas el ejemplo es el de un compilador de sql :
http://www.grahi.upc.edu/santiago/imdocs/javacc/html/index.html

emmanuel
10 de Enero del 2010
necesito algun compilador que ayan creado en javacc es de vital importancia de ello depende mi calificacion porfavor mandarme correo

isaac
10 de Enero del 2010
Hola a todos ya se que todos estamos buscando algun compilador, en lo personal me encargaron realizar uno con javacc y pues la verdad estoy muy interesado en aprenderlo pero no se como se van leyendo cada token ya genere una gramatica pero me falta detectar los errores, tambien tengo problemas con respecto a como leer el tecto desde un archivo, alguiemn sabe si se puede hacer con los tokens??? agradeceria mucho algun ejemplo practico que corra en javacc... y mucho mas alguna lista de comandos utilizados para leer o efectuar funciones o detectar errores sintacticos... MUCHAS GRACIAS!!!!

LuisCR
10 de Enero del 2010
me interesaría tomar referencia de tu analizador, si puedes envíamelo a mi correo

preuba
10 de Enero del 2010
prueba

prueba
10 de Enero del 2010
prueba

borjagb
10 de Enero del 2010
Hola yo tambien necesitos un compilador en java. Ya he realizado el analisis lexico y sintantico y me falta el semantico. si alguien tiene algo q me lo mande por favor o me diga como conseguirlo. Tngo apuntes en www.noestudies.com

Edgar Coronel
10 de Enero del 2010
Por ahi estuve leyendo que tenian algunos de ustedes un compilador yo tambien necesito hacer uno y necesito una base, espero que me lo puedan mandar, mi correo es [email protected]

me agradaria mucho que me ayudaran..
hasta luego

Carlos
10 de Enero del 2010
Hola a todos.

Estoy un poco desesperado haciendo un compilador de C. Ya he hecho el analisis sintactico y semantico pero falta el traductor.

Si alguien tiene este compilador me lo podria mandar?.

Muchas gracias de antemano.

Mi direccion es [email protected]

mindstorm
10 de Enero del 2010
Hola! Voy a aportar mi granito de arena a este post diciendo que para mi el mejor generador es SableCC, no he usado JavaCC pero he leido sobre el. Comentando un poco sobre él, sableCC te genera el parser y lexer a partir de una gramatica que se le pasa al programa, dicha gramatica tiene una serie de restricciones pero es bastante sencilla de confeccionar. SableC usa el patron Visitor para generar el arbol sintactico por lo que es bastante sencillo confeccionar el compilador basandose en el, nosotros solo tenemos que crearnos clases que implementen dicho visitor y recorrer el arbol sintactico usando metodos para acceder justo antes o despues de un nodo del arbol. De esta manera se puede crear un analisis semantico, comprobacion de tipos de forma muy pero q muy sencilla ya que la creacion de la tabla de simbolos se puede automatizar desde esos nodos. La parte final del compilador, codigo intermedio y codigo generado queda un poco a parte de SableCC pero siempre podemos usar el visitor que nos proporciona para recorrernos el arbol de nuevo y en varias pasadas hacer llamadas a metodos que nos generan el código. Yo hice el compilador para Oberon 0 (similar a Pascal sintacticamente) y escrito en Java y no cuesta mas de un mes de desarrollo. Si tienen alguna duda les atendere gustosamente.

Juan Carlos Espinoza Valera
10 de Enero del 2010
Hola, tengo un programa en clipper (Parser) pequeño, si les interesa les doy las fuentes y ejecutable, estoy interesado en generar este tipo de soluciones
cualquier ayuda te la puedo brindar y voy a revisar javacc como mencionan

Kenneth
10 de Enero del 2010
Si pudieran brindar toda una secuencia de pasos para poder realizarlo.

prodigy
10 de Enero del 2010
No se por que tanto problema para hacer un complilador, ¿no tienen buenos maestros o de plano no le hayan nada?, si les interesa hice un compilador en Java para un lenguaje que cree, este lenguaje es algo parecido a un C en español, el compilador cuenta con todas sus faces: analisis lexico, sintactico, semantico y generacion de codigo, el codigo que genera es para un interprete basado en la maquina PL0. Igual y no creo que les ayude en nada por que en verdad que es dificil entender un compilador ajeno.

ERIKA
10 de Enero del 2010
ya tienes el compilador en java??

pasalo que lo necesito
es urgente