Cuando usar un bean?

merida27
26 de Abril del 2002
Estoy realizando una aplicación en jsp y la verdad es que no tengo claro en qué momento o caso tendría que usar un bean para guardar datos por ejemplo en la sesion...

Gracias

Fuentemilla
26 de Abril del 2002
Usa el Bean cuando quieras almacenar en memoria una clase u objeto que te hayas creado ( por ejemplo clase usuario, con nombre, apellido, direccion,...)y ir asi pasando este clase u objeto de pagina en pagina sin necesidad de ir recargando ( realizando lecturas ) en cada pagina para cargar dicho objeto.

Espero haberte servido de ayuda. xD;

eldeusura
26 de Abril del 2002
Hola, yo llevo trabajando con beans desde hace más de año y medio y en las empresas, lo que te piden ahora es que todo lo que se haga de lógica (consultas, métodos, etc...) se haga en beans, y que la jsp sólo se use para representan en la web los datos. SÓLO PARA ESO... Todo lo demás que se te ocurra, lo hace el bean.

Hay dos tipos de usos para un bean (supongo que habrá más, pero los verdaderamente útiles son estos):
* El primero es como una clase normal y corriente (la típica clase hombre, perro, etc...)
* Para trabajar con la base de datos (hacer todo tipo de consultas) y que la jsp pueda instanciar el bean y llamar a sus métodos set y get para actuar sobre los datos del bean.

Espero que te haya ayudado.