diferencia entre ejb y beans URGENTE

novata
27 de Diciembre del 2005
por favor necesito que me ayuden, estoy confundida, cuál es la diferencia entre ejb y beans? tengo q hacer un proyecto para una materia q se llama bases de datos 1 en la q nos pidieron seguir este modelo : application client container --> web container (jsp) ---> ejb container ---> database, tengo implementadas clases normales o sea .java, y a ellas las uso llamandolas desde el jsp, me baje unos ejemplos sobre ejb y ahi siempre implementan la clase, por ejm: estudiante.java y ademas implementan estudiantebean,java, yo no tengo el estudiantebean.java, no se si debo hacer tambien eso, pero tampoco se para q sirve, ese es el bean?? ese es el ejb??? por cada clase debo implementar un bean o un ejb?? por favor alguien expliqueme eso, ya que debo seguir el modelo que nos dijo el profesor, y no estoy segura de que este implementando todas las capas o que me falte la del ejb container, y esa es la de los ejb?? alguien ayudeme! por favor, gracias!!

neossoftware
27 de Diciembre del 2005
Si mira lo que pasa es que lo que tu necesitas usar son Beans de entidad, para la plataforma J2EE existen varios tipos de EJB:

Beans de Sesion
Beans de Entidad
Beans Controlados por mensaje.

Para crear un bean de Entidad que es tu caso deberás seguir un conjunto de reglas para crearlos, además tiene un proceso para realizar el deploy dependiendo del servidor de apliacaciones que estes usando.

Para más información ve el siguiente tutorial.

http://java.sun.com/j2ee/1.4/docs/tutorial/doc/index.html