donde colocar las paginas .JSP

gonzalo
26 de Marzo del 2004
hola a todos.

estoy leyendo un libro que habla de patrones de diseño:

JSP Ejemplos prácticos
Andrew Patzer

esta bien, porque te enseña los patrones de diseño como el modelo MVC (Modelo Vista Controlador) desde una perspectiva practica.

hay un ejemplo en el libro en el que parte de las paginas .JSP las coloca en el directorio WEB-INF.

en principio este es el lugar incorrecto para colocar las paginas .JSP, ya que es imposible que un usuario acceda a estas paginas.

pero es precisamente por esta razon por la que coloca las paginas en este sitio, porque se quiere restringir el acceso de usuarios no autorizados a las paginas.

para acceder a las paginas lo hace mediante un servlet (controlador).

en lugar de escribir:

http://www.miaplicacion.com/pagina.jsp

escribe:

http://www.miaplicacion.com/servler/Controlador?goto=pagina.jsp

'Controlador' es el servlet que decide si el usuario tiene derecho a acceder a esta pagina y si es asi lo redirecciona a ella.

estoy programando asi y me parece una buena idea.

he probado otras cosas como proteger mi aplicacion web con usuario y contraseña o hacer invisibles el interior de una carpeta.

aun asi, me parece que el metodo es infalible y funciona.

creeis que es la mejor forma o hay otra manera de conseguir lo mismo sin tener que guardar las paginas en el directorio WEB-INF???

gracias a todos.

Ruben
26 de Marzo del 2004
Estoy de acuerdo con get parameter, pero no te hace falta colgar los ficheros ".java" en la Web-inf con q dejes los ".class" es suficiente y asi no puede ver el codigo java. Sino lo puedes hacer controlando la sesion entras una pagina le pides usuario y contraseña de vas al controlador, verificas y si es buena le mandas a un sitio sino a otro.

getparameter
26 de Marzo del 2004
Pues a mi entender NO es correcto pues dicho directorio no esta pensado para ello ...

Mirate en este foro una pregunta sobre imagenes en el WEB-INF que responde a esto ..

Salu2

Eu