duda con las sesiones

Monica
05 de Marzo del 2004
Hola;

me estoy mirando la documentacion sobre las sesiones pero tengo una duda que no consigo resolver.

¿las sesiones tien un nombre en particular? ¿Como diferencio la sesion que he creado de las otras ? Por los attributos?

cuando hago

HttpSession miSession = req.getSession(true);

acabo de crear una session que se llama miSession. No me equivoco verdad?

EL caso es que, luego, mas adelante en el ejemplo no especifica el nombre de la session y no entiendo porque mantiene el session-id que ha creado, y recupera los parametros correctamente.

Alguien tendria la amabilidad de explicarme un poco esto? Se lo agadeceria infinitamente.

un saludo a [email protected]

Monica Ruiz

Chema Fuentes
05 de Marzo del 2004
La sesión surge como un espacio que el servidor reserva a cada usuario y donde se almacena informacion relacionada con el uso que el cliente hace del servicio. En esta información estan las variables de usuario y algunas otras cosas mas que es normal meter en una sesion. El tema es: como mantiene el servidor la sesión? Existen principalmente dos formas de mantenimiento de sesión en J2EE. Si el cliente soporta cokies, cuando estableces la nueva sesion del cliente, el cliente almacena el numero de sesión que tu le has mandado y que asignas al crear la sesion. Cuando el cliente te vuelve ha hacer una petición te envia el identificador contenido en la cokie y asi tu puedes acceder a las variables que le corresponden. Si el cliente no soporta cokies, el id de sesion debe viajar en el request y response (podras verlo en el browser del navegador), y el procedimiento es similar al descrito anteriormente. Espero haberte ayudado. Saludos

Monica
05 de Marzo del 2004
Hola Chema;

gracias por tu respuesta. Lo que no consigo entender es que variable tengo que chequear para poder hacer una condicion.

Por ejemplo :

Si (miSession existe?) & (fecha buena)
sigue session;
si no
pagina para registrarse;

Entiendo que podemos meter las variables que queramos en la session, login, perfil usuario ...
No entiendo como me puedo basar solo en los ID creados para administrar las sessiones.

Si mi navegador tiene 15 sessiones 40 cookies, este al hacer una peticion lo manda todo (me equivoco?) Pero como "narices" hago para encontrar mi session y no confundirla con otra que a lo mejor, tiene attributos iguales a la mia?

Gracias de nuevo

Monica Ruiz