EJECUTAR CONSULTA EN ORACLE DESDE JAVA

SARA
14 de Julio del 2005
HOla como va?
Estoy haciendo una aplicacion Web en Java y Oracle que trabaja con ejercicios para resolver de SQL, la cuestion es que un usuario se conecta a mi aplicacion yo le presento todos los ejercicios y el se dispone a hacer uno, de acuerdo el escribe la sentencia SQL y yo la recojo y la ejecuto contra la Base de datos, La cosa es que esa sentencia me devolvera un conjunto de tablas, entonces yo como recojo ese resultado y se lo muestro al usuario? Os agradeceria un poco de ayuda.
Gracias de antemano!

frantic
14 de Julio del 2005
Lo que recibes despues de ejecutar una sentencia SQL depende directamente del tipo de sentencia, si lo que ejecutas es un INSERT, un DELETE o un INSERT te devuelve un entero el cual representa la cantidad de filas afectadas por la operación, cuando lo que ejecutas es un QUERY te devuelve un objeto de tipo java.sql.ResultSet, dentro de este objeto se encuentran los campos resultantes de la búsqueda o puede estar vacio.
Lo que yo generalmente hago es tener clases identicas a las tablas, es decir, cuyos miembros sean identicos a los campos de la tabla (en nombre y tipo), así cuando recibo un result set puedo formar una colección de estos objetos y enviarla a una jsp para mostrarla en un listado por ejemplo o hacer lo que desee con ella.
Si necesitas más ayuda escribeme a mi mail que con gusto te responderé.
Saludos!