Formato de fecha!!

pynky
30 de Junio del 2004
Hola.Mi problema es el siguiente:tengo un código jsp mediante el cual inserto una fecha en una tabla(la fecha tiene el formato yyyyMMdd),pero a la hora de visualizar dicha fecha quiero q me aparezca con el formato dia-mes-año.Si alguien me puede ayudar,porfavor.Gracias.

GerMan
30 de Junio del 2004
Hola
Debes guardar la fecha que viene de la BD en un objeto Date (java.util) y luego lo formateas con SimpleDateFormat. Algo asi:

Date udoFecha = (......)
SimpleDateFormat sdf = new SimpleDateFormat("dd-MM-yyyy") ;
String stFecha = sdf.format(udoFecha);

Hay un buen articulo de fechas en:
www.geocities.com/javacolombia

Salu2

parseInt
30 de Junio del 2004
String sql = "select a.recl_reclamo, b.clie_rut, b.clie_rut_dv, a.bofa_areatel, a.bofa_mesano, a.bofa_direnume, a.bofa_ndepto, a.bofa_piso, a.bofa_entrecalle, a.bofa_villapobla, a.bofa_block, a.bofa_region, a.bofa_comuna, a.bofa_ciudad, convert (char(11),a.fech) as fech, c.clie_areatel_c "+

casi al final te niestro la consulta q hago a sql y el formato q quiero q me lo devuelva, en tu bd se guarda quisas dd mm yyyy hh mm ss , bueno basicamente lo q dice es convertir esa fecha en un char de lasrgo 11, largo 11 para q salga solo hasta el año y no me muestre la hora y demases y q lo deje en el nombre de campo fech

Gaby
30 de Junio del 2004
Hola buenos dias el siguiente programa te permite visualizar la fecha en el formato
dia-mes-año
antes debe colocar la siguiente libreria: java.util.*

<% java.util.Calendar fecha = java.util.Calendar.getInstance(); out.println(fecha.get(java.util.Calendar.DATE)+ "-" +fecha.get(java.util.Calendar.MONTH)+ "-"+ fecha.get(java.util.Calendar.YEAR));%>