formularios en JSP

ose
28 de Febrero del 2004
Hola,

Estoy desarrollando una aplicacion web con JSP y acceso a base de datos. Para cada pagina JSP tengo una serie de componentes de formulacios tales como cajas de texto, check-box, etc... ademas de mas de un boton de confirmacion de una accion concreta, bien sea Consultar, Guardar cambios, Crear nuevo..., tomando como entrada/salida la informacion que estuviera en los controles de formulacion. La cuestion es... ¿como controlar la accion realizada tras pulsar alguno de los botones que estan compartiendo los mismos controles dentro de una misma pagina JSP?

Habia pensado en la opcion de anidar varias marcas FORM dentro del bloque donde estan los controles, pero no se si eso funcionaria, quiero decir, mi intencion seria la de poner en cada atributo ACTION de cada FORM anidado una pagina JSP...

A ver si alguien me pudiera echar una manecilla ;-))

Ken
28 de Febrero del 2004
Si el problema es que tienes varios submit, una solución desde luego es la que dices.

Otra un poco más elegante (a mi juicio) es enviarlo a un JSP que sea que el que decida a dónde envía los datos. Una especie de "redirector". En esta página que hace de "intermediario" controlas qué botón se pulsó, y según haya sido uno u otro, redirijes la petición a una página u a otra.

Salu2

Ken

malone
28 de Febrero del 2004
Creo que tu te preguntaste y a la vez te contestaste, si asi se podria hacer tal y como lo planteas, o otra manera seria enviar por medio de JavaScript.