Grabar imagenes con struts

dibu
30 de Junio del 2005
Hola, necesito ayuda acerca de cómo mostrar y guardar una imagen con struts. La idea es que en el JSP se elija una imagen, y al pulsar un botón se guarde en la base de datos en un campo de tipo blob. Y lo inverso, que de la base de datos se recupere la imagen y se la muestre en el JSP.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias de antemano.

vlad_pax
30 de Junio del 2005
Creo ke la idea de meterlo a BD es mucho màs elagante ke tenerlas en un directorio, cuadno migres tu App a otro server o algo por el estilo tendras ke arrastrar tal directorio.
Participe ene l desarollo de una App en donde en donde se hacia eso, por le momento estoy fuera de mi lugar y no tengo el còdigo ke te podrìa ayudar, mandame un mail y màs tarte te evnìo algo.
Salu2!

flapyteam
30 de Junio del 2005
No entiendo muy bien tu pregunta pero bueno vamos alla, lo que deberias tener es un directorio donde se guardan las imagenes y en base de datos lo que guardas es el nombre de la imagen, un identificador y la url, el directorio de imagenes debe estar en donde la aplicación Web. Así lo que harías es cuando el usuario introduce la imagen la subes a tu directorio por médio de ftp le asignas un id y relacinas la imagen con el
usuario, para subir la imagen puedes usar de struts el html:file te gestionas una conexión a ftp en tu action y la envias.

A la hora de cargar la pagina pues en el action accedes a BBDD recoges la dirección de donde esta la foto y se la pasas al jsp por medio de una varible y donde quieras que aparezca pues pones un <bean:write name="variable imagen"/>. Eso es todo, a lo mejor lo que quieres es un ejemplillo con codigo y demás pero ahora mismo no tengo nada parecido, a eso.