Grave problema...

Loreto
08 de Enero del 2002
Desde una pagina web se debe mandar un mail a un destinatario fijo el cual esta dado por el usuario, por ejemplo todos los mail me llegan a mi.Pero resulta que no funciona y yo inclui las clases en el classpath..y todavia me reclama por dos cosas : javax.mail y javax.mail.internet alguien me puede decir por que no resulta..

juan carlos zorzi
08 de Enero del 2002

Loreto fijate bien que es lo que tienes en tu classpath ya que javax.mail y javax.mail.internet no son parte de la version estandard de java.
Que paquete utilizas?
Si quieres estar segura de que utilizas un determinado paquete ( generalmente una fila del tipo jar contiene varios paquetes ) entonces haces:
javac -classpath <path> tu_clase.java

donde <path> es el lugar donde se encuentra tu paquete. ej:

javac -classpath /home/juanz/JAVA/xerces-1_4_3/xerces.jar tu_clase.java

Loreto
08 de Enero del 2002
utilizo el SDK 2.0, con la version 1.3.01, pero he seguido todos los pasos de la instalacion de la API javamail (he inicializado todas las variables de ambiente), y al compilar no encuentra el javax.mail.* (utilizo el NetBeans IDE 3.1 como interfaz de programación y el tomcat 4.0)

juan carlos zorzi
08 de Enero del 2002
Ok, lo que tienes que hacer es en tu netBeans es agregar la fila de tipo jar, para esto existe un menu. Si es que te vaz a la ventana donde estan tu sistema de filas y te pones en el directorio raiz y haces un click con el mouse en el boton derecho te saldra el menu para agregar 'add jar'.
En todo caso te recomiendo que no uses Netbeans y lo compiles desde una consola, Netbeans ( o Forte ) no siempre ha trabajado bien cuando se le agregan las filas jar de ese modo. Yo tuve el mismo problema al querer agregar las filas zip de oracle y despues me decia que no encontraba el driver de oracle(!??) y parece que todavia no esta estable.

Loreto
08 de Enero del 2002
Muchas gracias por tu ayuda me sirvio mucho..ahora me tira errores del servidor que espero solucionar mañana