GUARDAR DATOS EN OBJETO Session

Gaingsbourg
13 de Enero del 2004
Buenos Dias,

Estoy desarrollando un programa que utiliza JSPs.
Mi problema es que la pagina una vez devuelta al navegador , me saca una lista con registros de datos que tienen un check para seleccionarlos.Hasta ahi todo bien.

Mi duda , es que cuando he seleccionado varios, me gustaria que estos registros se guardaran en la sesion(java) para mas tarde recuperarlos en otra parte de la aplicacion.

No se muy bien como se podría hacer, ya que como la JSP se compila a la hora de la petición , no puedo asociar datos javascript a Java.Había pensado en llamar a otra JSP , pero como es un vector de registros en javascript, no se como pasarlo por medio de formulario , y despues asignarlo al objeto sesion.

Que posibilidades tengo para hacerlo? Muchas gracias.

daavich
13 de Enero del 2004
Puedes enviar el formulario a una página nueva o a la misma página, el nombre de los campos check son los que te servirán para obtener los datos mediante el objeto request y el método getParameter("nombredelcheck"). En el caso de que todos los checks se llamen iguales, también te llegará un array de datos, aunque no me acuerdo demasiado bien de esto. Prueba con los métodos del objeto request: getParameter, getParameterValues, getParameterNames...

masterDelUniverso
13 de Enero del 2004
Lo que te recomiendo es que llames desde la JSP a un Servlet, desde este Servlet tendrás acceso al objeto session donde podrás incorporarle atributos con session.setAttribute("clave","valor"); como muy bien te dijo anteriormente daavich debes de acceder desde el Servlet desde el objeto request a getParameterValues("nombreCheck") que te devuelve un array.....
No es bueno que en la JSP metas código de conexión a B.D. etc, la JSP sólo debería de ser una capa de presentación. Para hacerlo sencillo básicamente trabajaría con Servlet´s que controlen el flujo de la aplicación, estos servlets llamarían a JavaBeans (los cuales acceden a la B.D. y contienen la lógica); el Servlet como instrucción ultima llamaría a la página JSP mediante un forward....... Esto es una forma primitiva de hacer lo que ahora se conoce como Struts.... aunque también están las JavaServerFaces... si quieres hacer algo serio te recomiendo que te informes antes de todas estas soluciones. AVISO; aprenderlo es costoso tanto en tiempo como en dificultad, pero en esta misma web hay un monton de ejemplos