Guardar ficheros
El problema que tengo es que necesito que tengo una p谩gina en jsp que genera, en funci贸n de los datos introducidos por el usuario, un fichero de informaci贸n que quiero guardar en el ordenador del usuario, vamos acceder al cliente. La idea es que una vez generada esta informaci贸n el usuario pueda guardarla en su ordenador pinchando en un bot贸n que llame al correspondiente menu de guardar. Ahora si, si el usuario no desea guardarla pues no le da al bot贸n y ya est谩 pero ese fichero creado din谩micamente por la p谩gina no quiero guardarlo en el servidor luego no me vale que lo que el bot贸n haga sea una simple descarga. En otras palabras, mi idea es que se genere el archivo y que se guarde directamente en el ordenador del cliente. 驴Alguien sabe si es posible hacerlo utilizando jsp y sin infligir la seguridad de navegador?
Lo que puedes hacer es guardarlo en el servidor y transferirlo al cliente, al terminar la transferencia eliminas el archivo del servidor.
Saludos
Saludos
Hola al parecer yo tengo el mismo problema, es decir quisiera almacenar en el servidor un archivo html que se genera de una consulta dinamica que hago con jsp, como le hago para almacenar el fichero???
Hola...
En primer lugar creo que tienes un problema de organizaci贸n del flujo de navegaci贸n en tu aplicaci贸n. Entiendo que en el primer JSP muestras un formulario para que el usuario introduzca sus datos y supongo que en el servlet que recoge esos datos o en alguna clase de negocio generar谩s un fichero con informaci贸n resultante de alg煤n tipo de consulta contra BD o similar. Lo que no veo claro es cu谩ndo te indica el usuario que quiere guardar el fichero generado... 驴cuando introduce los datos?. 驴En alguna pantalla posterior de confirmaci贸n de 茅xito de la operaci贸n?.
Respecto a lo de si es posible guardar en el ordenador del usuario la respuesta es que no de forma sencilla. Se podr铆a hacer con un applet.
Me parece bastante m谩s f谩cil generar siempre el fichero en una ubicaci贸n concreta del servidor -con un nombre determinado asociado al usuario de forma un铆voca- y plantar en esa segunda pantalla de confirmaci贸n de la operaci贸n un link al mismo.
Espero que te sirva. Un saludo.
En primer lugar creo que tienes un problema de organizaci贸n del flujo de navegaci贸n en tu aplicaci贸n. Entiendo que en el primer JSP muestras un formulario para que el usuario introduzca sus datos y supongo que en el servlet que recoge esos datos o en alguna clase de negocio generar谩s un fichero con informaci贸n resultante de alg煤n tipo de consulta contra BD o similar. Lo que no veo claro es cu谩ndo te indica el usuario que quiere guardar el fichero generado... 驴cuando introduce los datos?. 驴En alguna pantalla posterior de confirmaci贸n de 茅xito de la operaci贸n?.
Respecto a lo de si es posible guardar en el ordenador del usuario la respuesta es que no de forma sencilla. Se podr铆a hacer con un applet.
Me parece bastante m谩s f谩cil generar siempre el fichero en una ubicaci贸n concreta del servidor -con un nombre determinado asociado al usuario de forma un铆voca- y plantar en esa segunda pantalla de confirmaci贸n de la operaci贸n un link al mismo.
Espero que te sirva. Un saludo.