Guardar ficheros

Mºangeles
22 de Julio del 2005
El problema que tengo es que necesito que tengo una página en jsp que genera, en función de los datos introducidos por el usuario, un fichero de información que quiero guardar en el ordenador del usuario, vamos acceder al cliente. La idea es que una vez generada esta información el usuario pueda guardarla en su ordenador pinchando en un botón que llame al correspondiente menu de guardar. Ahora si, si el usuario no desea guardarla pues no le da al botón y ya está pero ese fichero creado dinámicamente por la página no quiero guardarlo en el servidor luego no me vale que lo que el botón haga sea una simple descarga. En otras palabras, mi idea es que se genere el archivo y que se guarde directamente en el ordenador del cliente. ¿Alguien sabe si es posible hacerlo utilizando jsp y sin infligir la seguridad de navegador?

Tigre Negro
22 de Julio del 2005
Lo que puedes hacer es guardarlo en el servidor y transferirlo al cliente, al terminar la transferencia eliminas el archivo del servidor.

Saludos

pmsm19
22 de Julio del 2005
Hola al parecer yo tengo el mismo problema, es decir quisiera almacenar en el servidor un archivo html que se genera de una consulta dinamica que hago con jsp, como le hago para almacenar el fichero???

Lemony Snicket
22 de Julio del 2005
Hola...

En primer lugar creo que tienes un problema de organización del flujo de navegación en tu aplicación. Entiendo que en el primer JSP muestras un formulario para que el usuario introduzca sus datos y supongo que en el servlet que recoge esos datos o en alguna clase de negocio generarás un fichero con información resultante de algún tipo de consulta contra BD o similar. Lo que no veo claro es cuándo te indica el usuario que quiere guardar el fichero generado... ¿cuando introduce los datos?. ¿En alguna pantalla posterior de confirmación de éxito de la operación?.

Respecto a lo de si es posible guardar en el ordenador del usuario la respuesta es que no de forma sencilla. Se podría hacer con un applet.
Me parece bastante más fácil generar siempre el fichero en una ubicación concreta del servidor -con un nombre determinado asociado al usuario de forma unívoca- y plantar en esa segunda pantalla de confirmación de la operación un link al mismo.

Espero que te sirva. Un saludo.