IIS+Tomcat

daniel
22 de Junio del 2005
En el IIS el filtro ISAPI me aparece como activo pero al cargar las webs *jsp la parte de jsp no aparece apesar de tener el servicio de tomcat activo.
Alguien me puede esplicar que es lo que me falta hacer pa que esto funcione??
La ver sion de tomcat el 5.5 la maquina virtual de java es 1_5_0_03 y el isapi_redirect 1.2.2
Gracias

geobasis
22 de Junio del 2005
IIS (Internet Information Server) es de Microsoft, Tomcat trabaja sobre Java y los dos son Servidores Web por si no lo sabias, asi que IIS nunca va ejecutar jsp ni Tomcat asp, aspx, etc si Tomcat esta activo tienes que hacer la peticion al puerto de Tomcat no al de IIS asi http://localhost:8080/direccion de la pagina.

El 8080 es el numero de puerto por defecto para Tomcat pero puede ser otro primero averigua que puerto esta utilizando.

Lo que haces en IIS no tiene na da que ver con Tomcat y viceversa las jsp las debes deployar en Tomcat no en IIS, ademas ISAPI es otro cuento

Otiluar
22 de Junio del 2005
Pues bien...en cierto modo tienes razón y en otro no.

En primer lugar si que es cierto que IIS no va a ejecutar el solito una jsp...porque no tiene la JVM detras..en cambio si puede a través de tomcat....

De la misma manera que se puede hacer eso con APACHE + TOMCAT.

Donde yo trabajo todo se hace así, para que el servidor ya sea Apache, IIS, iplanet o el que te de la gana....trabaje con tomcat sólo hay que modificar los workers...

Pero como aquí no estoy para enseñar lo que ya está escrito....os puedo decir que en la página de apache podreis encontrar millones de Howto\'s para hacer la unios del servidor que querais con el servidor de servlets TOMCAT.

PD: De todas formas el que esté programando todavía con JSP\'s o necesita mostrar algo en Web o sería mejor que empezase a leer que son, para que se utilizan y como se programan SERVICIOS WEB(Web Services).

Espero haber podido ayudar en algo.