impedir descargar libreria javascript desde JSP

Faustino
16 de Diciembre del 2003
Por razones de seguridad, es decir, para que no me copien la libreria de javascript, necesito poder impedir la descarga de dicho archivo, cuando se realiza un "Guardar Como" desde el navegador (sea este IEXPLORER o NETSCAPE).

Os estaré muy agradecido por cualquier sugerencia.

Saludos.

NSDAP
16 de Diciembre del 2003
el código javascript puede ir encriptado, por lo tanto aunque no puedas evitar que se lo bajen ( creo que es imposible evitarlo ) sí puedes encriptarlo

Ken
16 de Diciembre del 2003
Podrías intentar proteger el directorio en el que está el .js para que sólo la página pudiera acceder a él. Si usas linux, esto es fácil, dando permisos sólo de lectura al usuario que maneja tomcat (por defecto, tomcat). Si no, creo que Apache te permite hacer un filtro, pero no estoy demasiado seguro.

De todos modos, y no te lo tomes mal, no está demasiado bien visto el no dejar a los demás ver tu código cuando utilizas tecnologías de Código Abierto. Verás, en la red hay mogollón de ejemplos, y en las páginas de los grupos de OpenSource muchos más. Si no fuera por eso, casi ninguno de nosotros podría haber aprendido. No sé, me parece feo no permitir la visión y el análisis del código javascript. Si es porque el código javascript contiene información "sensible" o privilegiada que no quieres mostrar, deberías plantearte el usar tecnologías de servidor.

Ah! y sí, puede encriptarse, pero el único modo que conozco es con una herramienta de pago de microsoft y sólo funciona para explorer.

Salu2

Ken

PaneB
16 de Diciembre del 2003
No hay forma, aun poniendo protecciones en la página para evitar ver el codigo fuente (eliminar boton derecho del ratón) siempre queda la opción de echar un vistazo en la carpeta de la cache y tomarlo de ahí...

Colorario:
No hay forma de proteger nada que el usuario pueda ver en su navegador: Html, imágenes,estilos, java-script...

Sorrry....