imprimir en JSP desde el archivo Java

mflecha
29 de Octubre del 2003
como lo hago?
gracias

concorde
29 de Octubre del 2003
¿Qué quieres hacer exactamente? ¿Imprimir una página web? ¿Por la impresora del usuario? ¿O imprimir desde el código de un servlet/jsp?

mflecha
29 de Octubre del 2003
lo que quiero es que salga por pantalla (en el JSP) algo que tengo en una clase que estoy utilizando

concorde
29 de Octubre del 2003
Supongo que en la página JSP quieres mostrar una página HTML. El código HTML lo puedes poner directamente mezclado con el código Java (pero fuera de los delimitadores <% y %>). También puedes utilizar el objeto implícito out. Por ejemplo, imagina que tienes un objeto llamado miObjeto con un método que devuelve un String llamado miMetodo(). Podrías hacerlo así:

<%
MiObjeto miObjeto=new miObjeto();
%>

<html>
<head>
....
</head>
<body>
....
<p>El valor que quiero mostrar es:
<%out.println(miObjeto.miMetodo())%>
</p>
</body>
</html>

o bien así:

<%
MiObjeto miObjeto=new miObjeto();
%>

<html>
<head>
....
</head>
<body>
....
<p>El valor que quiero mostrar es: <%=miObjeto.miMetodo()%></p>
</body>
</html>

mflecha
29 de Octubre del 2003
creo q no me estoy explicando bien.
yo tengo una serie de Strings en una clase que utilizo en mi JSP y quiero devolverle al JSP esos strings para que los saque por pantalla

concorde
29 de Octubre del 2003
No consigo entender lo que quieres ¿que significa exactamente sacar por pantalla, por la pantalla del usuario de la JSP o por la consola del sistema?

mflecha
29 de Octubre del 2003
en el JSP, en la web...
se trata de una agenda, el usuario mete login y password y salen sus citas. las citas las obtengo en la clase java y quiero que salgan en el navegador para q el usuario las vea
siento explicarme tan mal

concorde
29 de Octubre del 2003
Pues eso es lo que te he explicado, sustituye miObjeto por tu instancia de "agenda" y miMetodo() por los métodos que tú hayas definido en la clase "agenda". Necesitas obtener una instancia de agenda (no sé si la creas en esa página a ya la tienes creada) y simplemente sacar la información en el lugar correspondiente de la página html tal y como te he explicado. Lo que no sé es el diseño de página html que estás construyendo, pero es igual, donde quieras insertar esa información simplemente intercala el código java correspondiente, bien con <%=objeto.metodo()%> o con <%out.print(objeto.metodo())%>

mflecha
29 de Octubre del 2003
OK.lo pruebo y te cuento

mflecha
29 de Octubre del 2003
Solucionado. Muchas gracias