Imprimir un documento

mecm
24 de Marzo del 2004
Estoy creando un aplicacion combinando jsp y xml, y como soy principiante en este lenguaje me gustaria que me ayudaseis porque necesito imprimir ,por ejemplo una factura y no se como hacerlo. Yo genero la factura con JSP y la visualizo y existe un boton imprimir. Pero no se como implementarlo,ni si tengo que usar para ello xml o jsp.Gracias

kapper
24 de Marzo del 2004
mira... lo mas sencillo para imprimir desde web es usar el mismo browser. no es posible mandar a imprimr desde java, ya que esto hay que hacerlo desde el cliente (lease, el browser). lo podes con un boton que llame una funcion javascript que seria algo asi como
<script>document.print();</script>
tambien podes poner un mensaje con intrucciones para imprimir a mano (ir a file>print>etc) o escribir que presionen ctr+p.
pero estas impresiones son similares a un print screen. ya que imprimen todo el contenido del browser, incluidos mensajes, botones, imagenes, etc. si queres imprimir una factura, no aplica. lo que tendrias que hacer es generar otro tipo de archivos, como por ejemplo un pdf. hay un posteo creo que de la semana pasada preguntando como generar pdf desde jsp. eso por ahi te ayuda.
otra opciones es utilizar aplicaciones tipo cristal reports que sirven justamente para esto...
igualmente web no es lo mas indicado para un sistema de facturacion... no lo podes hacer en algo mas sencillo, tipo visual basic (si es que es para plataformas win32....)?
espero que esto te sirva. cualquier cosa, mandame un mail.
exitos!