¿Servlet compilado o Servlet generado activamente?

gould
20 de Noviembre del 2003
Hola, he generado una clase java derivada de HttpServlet y por tanto es un Servlet en Java. A este servlet lo llamop desde un formulario HTML mediante el metodo POST. Hasta aquí todo bien, cojonudo esto parece CGI... ahora bien, parece que puede hacerse lo mismo con JSP, no veo la diferencia es decir, ahora yo creo una JSP que al final tendrá que realizar una llamada a una clase Java (ya que lo que yo quiero es comprobar los datos del formulario, y en funcion de estos devolver una u otra página). Por tanto..no veo la ventaja del JSP, lo unico que veo.. es el cacao y tuti fruti de tags lenguajes y demas.... bueno..supongo que la ventaja del JSP es que ciertas operaciones se llevan a cabo en el cliente... y asi descargas al servidor.. pero.. hay alguna mas? Pq la verdad..prefiero usar javascript y llamadas a servlets en JAVA que el espaguetti incident de los JSP's.
Alguien puede decirme que gano yo? o estoy muy equivocado? Me dedico a cultivar patatas?

Un saludo

Isaac
20 de Noviembre del 2003
Combinar JSp's con SERVLETS mejorará todo rendimiento de tu aplicación. Los servlets(programas de al lado del servidor )los utilizo para las conexiones a bases de datos, sesiones, para que me generen respuestas y luego en función de lo que quiero hago que me desvien la información a páginas dinámicas como las jsp's, donde se encargan de recoger los objetos que les paso etc... y en función de lo que quiera, la jsp hace o deja de hacer. Si solo utilizaras servlets deberias construir las paginas desde ahi a no ser q quisieras hacer un redirect a una pagina html donde no hay q pasar ningun tipo de información, en cambio utilizando la jsp, el servlet se encarga de pensar y cuando termina le pasa la información ya depurada a la jsp para q segun los objetos o variables que vengan muestre una cosa u otra. Yo soy partidario de utilizar ambas cosas. También te diré que mucha gente programa solo con las jsp's o solo con servlets. Pero mi consejo es ese. Combina ambas cosas siempre y cuando tus aplicaciones sean algo más que enviar un formulario y validarlo.

gould
20 de Noviembre del 2003
Gracias Isaac,

así combinaré esas dos cosas, es decir, instanciaré objetos servlets desde el jsp , para poder realizar la lógica más compleja. Aunque el jsp tb esta en el lado servidor..no?

Isaac
20 de Noviembre del 2003

Hola gould otra vez, referente a tus dudas, los servlets son programas que se ejecutan en el server, pero las jsp's y los formatos html... se ejecutan en cliente.Por lo demás me parece bien que a partir de ahora combines ambas cosas. Las posibilidades se multiplicaran.

Salu2.