java + ActiveX

roberto
02 de Diciembre del 2004
hola a tods .. tengo una dll echa en vb 6.0 (tambien los fuentes, ya que yo la hice) , esta me provee comunicacion con otra aplicacion, actualmente esta funciona bien con VB y asp , pero necesito saber como la puedo usar con java, tengo que evaluar la cualidades de .NET y java , esta dll tiene varias cosas que funcionan bien y nos ahorraria bastante tiempo si la pudiera usar, en .NET no hh problema... alguno de ustedes tiene algun ejemplo o sabe como puedo hacerlo , gracias ... si tienen alguna idea o consejo mi mail esta aqui ... gracias ..
rob.

Martin Cordova
02 de Diciembre del 2004
Roberto:

Hay varias maneras de hacerlo, algunas gratuitas otras no, algunas sencillas auque no muy directas. Aqui vamos.

1.- Puedes usar una ASP como punto de entrada a tu DLL, algo asi como un webService casero. Exportas XML con el resultado de la invocacion al DLL, y las aplicaciones Java (sean servlets o beans) solo tienen que usar HTTP para interactuar con tu ASP la que a su vez interactua con el DLL. Lo interesante es que puedes desacoplar el proceso Java del DLL, es decir, corriendo en maquinas y sistemas operativos distintos, en caso que eso te interese.

La otra opcion, solo si Java correra en Windows, es utilizar un API Java que encapsula las llamadas a ActiveX, aqui hay varios productos, algunos comerciales otros experimentales. Tendras que rastrearlos por google, yo usaria "Java ActiveX bridge" como terminos de busqueda. Lamento no tener los links a mano, pero hace algunos meses investigue el tema y encontre sin dificultad unos 3 o 4 productos.

Si yo tuviera prisa con esto, me iria por la 1ra opcion, es sencilla, limpia y tambien rapida, dependiendo de cuanta data intercambias.

Saludos,
Martin Cordova
-----
Dinamica - Open source J2EE framework
Free, easy and powerful
http://www.martincordova.com