Java Beans

Sergi
21 de Enero del 2002
Tengo un pequeño problema con un JavaBean:
Tengo un servlet que inserta en una session un Bean de una classe determinada (Resul) creada por mi. Este bean se recoge por una página jsp mediante el tag <jsp:usebean> especificando que la clase es Resul. El problema reside en que si especifico esta clase me da un resultado ClastCastException al realizar el cast del objeto recibido por la session con la clase deteminada (Resul). Este cast lo realiza el código creado a partir del jsp. Pues bien, el problema es ese, no hay manera de recibir ese bean; de hecho si cambio el nombre de la clase a Object i miro a q clase pertenece el objeto que he recibido mediante:
<%= res.getClass().getName(); %>
y el resultado que se muestra por pantalla es Resul.
Realmente estoy desesperado pq no veo donde puede estar el error. ¿Podría ser problema de utilizar un JSDK antiguo? ¿Alguien tiene idea de cual puede ser el problema?

rdmori
21 de Enero del 2002
No se mucho del tema, apenas hoy comence a leer un tutorial, por lo que recuerdo JSP es sensible a mayusculas y minusculas y creo recordar que es
( o debiera ser ) <jsp:useBean> . Probalo , puede que tengas suerte.
Rubèn

juan carlos zorzi
21 de Enero del 2002
Lo que tienes que hacer es recibir el bean como un Object y después lo 'castas' a tu tipo de Bean 'Resul', eso si para poder hacer esto tu jsp necesita conocer tu tipo, probablemente tu problema es o:

1)
tu aplicación de jsp no conoce el tipo 'Resul' y por esto recibes un castException. No aparece en el import o no esta especificado en el CLASSPATH.

2)
Quizas necesites serializar el objecto Resul para poder enviarlo entre aplicaciones.