java.sql.SQLException: Too many connection ???

pherenick
02 de Agosto del 2005
Hola,.... estoy desarrollando un portal en JSP desde hace unos meses, pero desde hace unos dias de vez en cuando me sale la excepcion :
java.sql.SQLException: General error, message from server: "Too many connections"

Supongo que sera algun fallo de configuracion en Mysql o del Tomcat...pero ¿como solucionarlo?

Mi configuracion :
Tomcat 5.0.16
Mysql 4.0.x
El servidor corre sobre RedHat 9

Gracias de antemano.

Ken
02 de Agosto del 2005
Usas Pool de conexiones? Lo digo porque Tomcat tiene un pequeño problema con su implementación del Pool. Si es así, asegúrate de que cada vez que usas un ResultSet, lo CIERRAS cuando ya no lo necesites. Cuando termines con los Statement o PreparedStatement, los cierras también, y, muy importante, cierra la conexión también. (Estos dos últimos, suele hacerse al final de la página).

Por lo visto, Tomcat no se pispa de que al terminar la ejecución ha de cerrar la conexión (aunque el objeto ya no exista) y la mantiene... hasta que al final, claro, hay muchas conexiones establecidas y mysql se queja.

Creo recordar que en los parámetros del pool de conexiones (cuando lo describes en el XML del contexto) hay un parámetro que evita que esto ocurra, pero no recuerdo cuál es. De todos modos, cerrar los ResultSets, Statements y Connections es lo mejor que puedes hacer (Best Practice).

Cuéntanos si se soluciona.

Salu2

Ken