JSP O ASP??

truso
08 de Junio del 2005
Hola, estoy interesado en hacer una pequeña web de compra online, con su carrito de compra y demas. Tengo conocimientos de java, Servlets, JavaBeans, JDBC y alguna cosilla mas, pero ASP no tengo mucha idea. Que me recomendais? Aprendo ASP o JSP? segun me han dicho asp es mas "facil".

Por otro lado, si contrato un servicio de hospedaje con IIS, y quiero Bases de Datos en Oracle para acceso via SQL y JDBC, que tengo que hacer? me recomendais alguno?

muchas gracias a todos de antemano

Luis
08 de Junio del 2005
Si lo que quieres es hacer una pequeña aplicacion web yo usaria mysql y php. Si es algo mas grande entonces tiraria siempre por java, osea jsp, beans, servlets etc. En cuanto a la bd probaria un mysql o oracle depende del volumen de datos que maneje la aplicacion y de el presupuesto del que disponga.

Mario Arias
08 de Junio del 2005
ASP, puede resultar mas sencillo pero, no es tan potente como JSP por que no es orientado a objetos, si quieres potencia utliza ASP.net o JSP.

Respecto al hosting con IIS no puedes usar JDBC por que este solo se usa con aplicaciones Java, en ese caso, si vas usar ASP debes usar ADO y si es ASP.net utlizas ADO.net