JSP O ASP??

Hola, estoy interesado en hacer una pequeña web de compra online, con su carrito de compra y demas. Tengo conocimientos de java, Servlets, JavaBeans, JDBC y alguna cosilla mas, pero ASP no tengo mucha idea. Que me recomendais? Aprendo ASP o JSP? segun me han dicho asp es mas "facil".
Por otro lado, si contrato un servicio de hospedaje con IIS, y quiero Bases de Datos en Oracle para acceso via SQL y JDBC, que tengo que hacer? me recomendais alguno?
muchas gracias a todos de antemano
    Por otro lado, si contrato un servicio de hospedaje con IIS, y quiero Bases de Datos en Oracle para acceso via SQL y JDBC, que tengo que hacer? me recomendais alguno?
muchas gracias a todos de antemano
		    Si lo que quieres es hacer una pequeña aplicacion web yo usaria mysql y php. Si es algo mas grande entonces tiraria siempre por java, osea jsp, beans, servlets etc. En cuanto a la bd probaria un mysql o oracle depende del volumen de datos que maneje la aplicacion y de el presupuesto del que disponga.

ASP, puede resultar mas sencillo pero, no es tan potente como JSP por que no es orientado a objetos, si quieres potencia utliza ASP.net o JSP.
Respecto al hosting con IIS no puedes usar JDBC por que este solo se usa con aplicaciones Java, en ese caso, si vas usar ASP debes usar ADO y si es ASP.net utlizas ADO.net
    Respecto al hosting con IIS no puedes usar JDBC por que este solo se usa con aplicaciones Java, en ese caso, si vas usar ASP debes usar ADO y si es ASP.net utlizas ADO.net