jsp/servlet

Hsegura
27 de Septiembre del 2005
Hola...
Tengo el siguiente dilema:
Quiero rescatar la ruta de un archivo, cuando lo capturo desde una ventana examinar.
A ver!... tengo una Jsp q tiene un boton examinar, cuando adjunto el archivo, con submit lo envio a un servlet q hace el resto del trabajo. El problema es q cuando lo capturo en el servlet, puedo acceder solamente al nombre del archivo y yo tambien necesito el path completo...se entiende?.
Además, quiero (conservando el mismo esqma anterior). Permitir q el usuario me ingrese una ruta (a traves de un examinar \"explorando todos los discos existentes\" y me indique una carpeta). El problema es q con el examinar q se utiliza para adjuntar un archivo, no permite seleccionar una carpeta, pk lo q espera es una archivo. Y luego quiero pasar esa ruta al servlet, bajo la misma idea anterior.
Alguien me puede ayudar..

Gracias

aloneibar
Esto me interesa. ¿Qué es lo que recibes en el servlet cuando cargas un fichero? ¿El nombre del archivo o el archivo en sí?

Me imagino que lo que quieres es algo parecedido a los compresores (zip, rar...).
Date cuenta que cuando envias un archivo por correo. Cuando lo adjuntas, no puedes seleccionar una carpeta sino un fichero. Luego cuando se recibe en el destino, el usuario se encarga de elegir una ubicación del mismo.

Hsegura
En el servlet recibo solamente el nombre del archivo,
File xx=new File([nombre parametro de entrada q viene de la jsp]); Q es un String q solamente contiene el Nombre del archivo, ej: si la ruta es c:/windows/escritorio/hsegura.xml, solamente llega hsegura.xml. y a mi me interesa además obtener la ruta. Se entiende!!!
Ahora si digo xx.getAbsolutePath(); me rescata la ruta donde fue creado, q si no le digo el directorio lo crea en la carpeta raiz (c:/eclipse 3.1/eclipse/hsegura.xml) y ese path, es el nuevo, por tanto, no me sirve...
Lo q yo quiero rescatar es la ruta original...!!!

A ver si con el tmp podemos resolver este problema....
GRacias por tu aporte----
bye

gerMan
Pues lo que tu quieres no se puede hacer comunmente precisamente por la seguridad que han puesto en HTML. La idea de seleccionar todo un directorio solo lo podrías hacer con un activeX instalado en cada máquina cliente.
Tampoco es posible tener toda la ruta del archivo en el servlet. Además no te serviría de nada más que de información

Hsegura
Efectivamente me sirve mucho saber la ruta pk primero leo un xml q me dice q me muestra el proceder y luego tengo q rescatar el resto de los archivos desde el mismo destino y no lo puedo hacer si no capturo la ruta, a menos q tenga almacenado ese path en el xml, pero si se cambia la carpeta...coopero..
Lo otro seria, enviarlo desde el servlet con una variable, pero como le paso el contenido de <input name="path_ini" type="file" size="50"> a una variable string en jsp ???
Gracias por tu aporte..
bye