JSP vs. JavaSript

barberomp
17 de Noviembre del 2003
Quisiera limitarme al uso de JSP - JavaBeans - y librería de etiquetas; sin embargo, hay detalles de la presentacíón que no sé como hacerlos sin usar JavaScript. Alguno de los experimentados desarrolladores que hay por este foro sabe si siempre se termina teniendo que recurrir a JavaScript para según que funciones o se puede prescindir por completo de este lenguaje montando tus propias librerías de etiquetas en Java. Gracias y saludos.

jorge_tello5
17 de Noviembre del 2003
Mira no soy un experto pero lo que si te puedo contar es que la mayoria de cosas que se pueden hacer con javascript y mucho mas es posible hacerlo con JSP puesto que no es mas que el uso de un lenguaje como java, sin embargo toma en cuenta que JSP es codigo que se ejecutan en el servidor en cambio javascript es un codigo que viaja con el cliente es decir se ejecuta en cada browser, por lo cual te ofrece ciertas ventajas incomparables, yo mismo lo he tenido que usarlo a veces, espero haber contestado alguna de tus dudas
Suerte

Terry
17 de Noviembre del 2003
De hecho a mi me gusta mucho utilizar javascript para validaciones y realizar cosas directamente en el explorador. Es impresindible utilizar algunas validaciones pues son realizadas en el cliente. Recordemos que jsp se enlaza a base de datos