JSP vs PHP

mrchecho
23 de Febrero del 2004
Un cordial saludo
Actualmente debo montar un proyecto web en alguno de estos 2 sistemas. Se que funcionalmente JSP lleva las de ganar, pero los equipos en los que se va a implantar el sistema a implementar son P II con apenas 64 Mb de RAM.

¿Que es mas recomendable para este caso....PHP o JSP?
Muchas gracias :)

mandrake
23 de Febrero del 2004
que onda chavo, mira yo considero que aunque jsp ofrece mayor potencia en cuanto a escalabilidad y manejo de errores, php es mucho más ligero que jsp, por una simple razón: es todos sabidos que java no es un lenguaje muy rápido que digamos, sobre todo en el arranque, además de que debes de tener un servidor jsp, yo he probado con ambas plataformas y he observado que php es mucho más ligero aunque como decía, dependen de las necesidades que tengas, en cuanto a escalabilidad y seguridad.
Actualmente yo estoy adentrandome más a jsp, aunque durante mucho tiempo he manejado php, espero que mi humilde opinión te ilustre un poco, pero yo te recomiendo que pruebes....bye

MrChecho
23 de Febrero del 2004
No se si sea repetir, lo que han dicho en el mensaje anterior.
Obviamente JSP, lleva todas las de ganar, pero es exigente a la hora de consumir recursos.
De la otra mano esta PHP, que a pesar de no ser tan robusto, es muy bueno y te permite hacer muchas cosas con meos recursos.
Si lo que planeas hacer no requiere una seguridad muy fuerte o la complejidadno es alta, una buena opción es el PHP

Cinxgler
23 de Febrero del 2004
Particularmente he trabajado con PHP y me parece que se pueden crear aplicaciones con muy buenos niveles de seguridad y que requieran alto grado de complejidad en la lógica del negocio. La cuestion es que PHP es solo un lenguaje como lo es Java y para generar aplicaciones mucho más robustas se deben utilizar APIs más complejas y con mayores prestaciones a la hora de programar, el éxito de java, a mi parecer es la gran cantidad de APIs generadas para el desarrollo de aplicaciones, en PHP el uso de marcos de trabajo (frameworks) no es tan generalizado pero existen y con ellos se pueden crear aplicaciones, flexibles, robustas y seguras.